Cupones SNAP: ¿se siguen entregando beneficios por emergencia?
Aunque en la mayoría de los estados donde fueron autorizados ya se terminaron de entregar los beneficios de emergencia de SNAP, hay algunos que continuaron con la entrega aún y después de que se anunciara que no se deberían enviar más

El programa SNAP otorgará mayores beneficios para el 2024. Crédito: Shutterstock
Las emergencias son situaciones que ocurren en momentos en los que probablemente, la mayoría de las personas no están preparados. Esta fue la situación que se creó con la pandemia del Covid-19, la cual permeó la economía de millones de estadounidenses. Por ello, se aprobaron beneficios adicionales de emergencia a través del plan del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, SNAP, por sus siglas en inglés.
Aunque en la mayoría de los estados donde fueron autorizados ya se terminaron de entregar los beneficios de emergencia de SNAP, hay algunos que continuaron con la entrega aún y después de que se anunciara que no se deberían enviar más. Estos adicionales se distribuyeron a través de las tarjetas EBT, la cual se recarga cada mes con dinero que se puede usar para la compra de alimentos.
“El estado de Texas ha podido ayudar a millones de familias en todo nuestro gran estado a acceder a los alimentos que necesitan para mantenerse saludables”, dijo en ese momento el gobernador de Texas, Greg Abbott.
“Estamos orgullosos de haber proporcionado miles de millones de dólares en beneficios suplementarios para que los tejanos puedan tener opciones de alimentos saludables y nutritivos para cuidar de sus familias y seres queridos”, agregó el líder del estado.
Las cantidades otorgadas en el estado van a diferir de acuerdo al número de integrantes de cada familia. Apenas en febrero del 2023, fue el último mes el que los estados tenían autorizado recibir beneficios de emergencia por parte de SNAP.
De acuerdo a la legislación federal, la cual fue aprobada por el Congreso estadounidense, determinó que el nivel más alto de los beneficios de SNAP por la emergencia en los diversos estados no podría distribuirse a partir de marzo del 2023.
Sin embargo, aún los beneficios regulares aún están disponibles. Para llegar a ellos se deben de cumplir los criterios de elegibilidad, que se basan en el deseo de ayudar, princpalmente, a las familias que tengan los más bajos ingresos.
Cada estado determinará los tiempos de espera, las cantidades y los requisitosde elegibilidad.
***
También te puede interesar:
- Cupones de alimentos SNAP: ¿me cobran una tarifa por reemplazar mi tarjeta EBT?
- Cupones SNAP: cuáles son las cuatro formas que existen para calificar y cuánto te otorgan en cada una
- SNAP: por qué ganar la lotería no te excluye de obtener los cupones de alimentos
- SNAP: aprueban beneficios adicionales para millones de niños que reciben cupones en el 2023