SNAP: 5 maneras de maximizar tus beneficios

Hay maneras de duplicar los beneficios que obtienes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), ya sea por medio de descuentos y estrategias para optimizarlos

programa snap

Hay formas de utilizar el programa SNAP, que pocos conocen, con el que podrías aprovechar mucho más tus beneficios. Crédito: Shutterstock

Es posible que los beneficios que recibas del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no cambien de un mes a otro mientras tus ingresos no varíen. Sin embargo, aunque no lo creas, eso no significa que no puedas aprovecharlos cada vez más y mejor conforme pase el tiempo y sepas cómo administrar esos recursos.

Según los cálculos del Center on Budget and Policy Priorities, el beneficio mensual promedio para una familia de cuatro en este momento es de $718 dólares, alrededor de $6 dólares por persona por día. Y el máximo que una familia de cuatro puede recibir es $939 dólares al mes en la mayoría de los estados, que puede reducirse según los ingresos y otros factores.

Esas cantidades podrían parecer insuficientes, no obstante, te diremos 5 maneras para que esos dólares los maximices, sabiéndolos ocupar mejor.

1. Compra en mercados de agricultores

Aunque los beneficios de SNAP se pueden utilizar en tiendas de autoservicio, como Target, Walmart, entre otros, los mercados de agricultores locales participantes suelen tener precios más baratos, con los que puedes hacer rendir mejor los pagos que recibes en tu tarjeta EBT. Además, no sólo ahorras dinero y lo administras mejor, fomentas la economía de tu localidad. Si quieres encontrar mercados participantes, puedes revisarlo a través de SNAP Double Dollars o Double Up Food Bucks.

2. Utiliza aplicaciones de devolución de efectivo

Hay aplicaciones en Estados Unidos que te permiten recibir devolución en efectivo, incluso haciendo tus pagos con tu tarjeta EBT de SNAP. Lo importante es que tienes que conseguir aplicaciones que funcionen con tiendas que acepten tu tarjeta EBT. No sólo puedes ahorrar en tus compras, tienes posibilidades de duplicar tus dólares gastados.

Por ejemplo, Ibotta permite a los usuarios obtener recompensas en efectivo cuando compran en supermercados y otros minoristas populares, incluso pagando con tus beneficios SNAP. Funciona como una aplicación de escaneo de recibos. Puede descargar la aplicación móvil o usar la extensión del navegador y encontrar ofertas que se ajusten a sus necesidades. La aplicación Ibotta te permite retirar ganancias en efectivo cada vez que tu cuenta alcance un mínimo de $20 dólares.

3. Aprovecha los cupones y descuentos

Hay productos que puedes comprar que tienen descuento o por medio de cupones y pagarlos con tus beneficios SNAP. En el caso de los cupones, sólo debes revisar que no tengan restricciones para utilizarse con tu tarjeta EBT. En el caso de las ofertas en tienda, no deberías tener problemas a la hora de pagar.

4. Enlista los artículos que necesitas

Aunado a los puntos anteriores, si realmente quieres sacar el máximo provecho a tus beneficios SNAP y los descuentos que puedes encontrar, deberías utilizar tu tarjeta EBT en productos que realmente vas a consumir y no comprar por comprar. Para ello, hacer una lista de tus necesidades te ayudará a tener un mayor control de tu presupuesto y tus gastos.

Otra forma popular de reducir los costos de comestibles es hacer un plan de comidas, que luego usarás para generar tu lista de compras. Una alternativa a este método es comprar alimentos básicos, como arroz, frijoles enlatados y verduras congeladas. Así optimizas tus compras a mediano plazo con comida duradera para tu mes.

5. Compra al mayoreo

Si teniendo ingresos decentes, comprar al mayoreo maximiza tu dinero, ¿por qué no debería hacerlo con tus beneficios SNAP? Si bien este consejo podría no aplicar para todas las familias, tanto por un pago insuficiente como por un hogar pequeño, consideramos que cada vez que tengas oportunidad contemples esta posibilidad para ahorrar y maximizar tus fondos para alimentos.

Una técnica podría ser la de comprar un producto al mayoreo, como por ejemplo arroz, para posteriormente turnarlo al siguiente mes con otro, como puede ser frijol, y así sucesivamente. Verás que te rinde mejor la comida y podrás maximizar tus fondos SNAP.

También te puede interesar:

SNAP: de cuánto será el beneficio máximo que podrás obtener para el 2023
Las víctimas de robo de sus beneficios de SNAP no reciben reembolso del gobierno de su estado
Cupones de alimentos: cuál es la diferencia entre SNAP y WIC en EE.UU.

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain