Dan estímulo económico de $750 dólares mensuales para quienes sean madres
Este estímulo económico está diseñado para las madres que padecen de dificultades económicas, mientras están al cuidado de su recién nacido. Las mujeres que sean elegibles, tendrán también la oportunidad de recibir un pago por $600 dólares por asistir a citas médicas programadas para verificar la salud de su nuevo bebé

Las madres de Colorado podrán recibir un estímulo económico de $750 dólares mensuales. Crédito: Shutterstock
Las madres de Colorado están por recibir un estímulo económico de hasta $750 dólares, cuyo fin es ayudarlas a sobrellevar los gastos a los que su situación conlleva. Este dinero se dará a través del Proyecto Comienzos Saludables (Healthy Beginnings en inglés), que se está desarrollando en el estado y que es parte del Proyecto de Ingreso Básico de Denver.
Estos cheques se extenderán por los $750 dólares durante un período de 15 meses. Algunos de los requisitos son que las madres vivan en Colorado, que tengan al menos 18 años y que sean madres primerizas.
Este estímulo económico está diseñado para las madres que padecen de dificultades económicas, mientras están al cuidado de su recién nacido. Las mujeres que sean elegibles, tendrán también la oportunidad de recibir un pago por $600 dólares por asistir a citas médicas programadas para verificar la salud de su nuevo bebé.
Si bien algunos pagos ya se realizaron a finales de noviembre del 2023, todavía está abierta la oportunidad para que puedan calificar. Los pagos se realizan mediante una tarjeta de débito, la cual se les envía por correo.
De acuerdo al cronograma de pagos que se ha establecido, el dinero se estaría depositando, como pago final, para febrero del 2025. El Proyecto de Ingreso Básico de Denver fue diseñado para ayudar a quienes no tienen hogar en la ciudad y se puede solicitar a través de un formulario en línea.
La empresa llamada Goldbug está detrás del liderazgo de esta iniciativa. Se asoció con organizaciones nacionales sin fines de lucro como Income Movement e Impact Charitable, quienes a su vez, se han asociado en otras ocasiones con otros programas de ingresos garantizados con sede en Colorado, tales como Elevate Boulder y Denver Basic Income.
“Lamentablemente, la crisis de salud materna no es nada nuevo, pero las soluciones significativas sí lo son”, dijo la directora ejecutiva de Goldbug, Katherine Gold, en un comunicado de prensa. “Mi esperanza es que este programa pueda ayudarnos a construir un futuro en el que las nuevas mamás y sus bebés tengan la tranquilidad y los beneficios comprobados de la estabilidad financiera, no solo en Colorado, sino en todo el país”, añadió.
Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente enlace.
***
También te puede interesar: