Estímulo económico para madres solteras en Estados Unidos: hay diferentes programas de ayuda gubernamentales

Según las últimas cifras, en Estados Unidos había más de 8.6 millones de madres solteras. En Solo Dinero te vamos a contar cuáles son los programas de ayuda para estos grupos

Las madres solteras en Estados Unidos son un grupo vulnerable y por eso, el gobierno de EE.UU. tiene una serie de programas que buscan darles soporte. (Foto por Joe Raedle/Getty Images)
Las madres solteras en Estados Unidos son un grupo vulnerable y por eso, el gobierno de EE.UU. tiene una serie de programas que buscan darles soporte. (Foto por Joe Raedle/Getty Images)
Foto: Getty Images

De acuerdo a un estudio que realizó el Pew Research Center, la última cifra que tienen sobre madres solteras en Estados Unidos es de 8.6 millones. El gobierno del país está consciente de ello y es por eso que tiene una serie de programas que pretenden darle ayuda y soporte a este grupo de personas. 

En Solo Dinero te vamos a mostrar cuáles existen y cómo pueden ayudarte:

1.- Programa de Vivienda

Hay un programa especializado para madres solteras. Para calificar a él, necesitas comprobar los ingresos que has recibido durante el año. Estos no deben sobrepasar el límite impuesto por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), el cual va a depender del estado en donde resida la persona que lo solicita.

El programa consiste en otorgar vales para poder apoyar en el pago de la renta. 

2.- Sección 8 

Este programa también consiste en otorgar vales para reducir el monto que se paga por alquiler. Aunque con ellos también se puede comprar vivienda, en los lugares donde se les acepten. Estos beneficios se otorgan a las madres solteras que tengan ingresos menores al 30% de los ingresos medios de cada área.

El financiamiento lo otorga el gobierno estatal y el gobierno federal. 

3.- Viviendas públicas

Es un programa financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD). Su principal misión es ofrecer viviendas públicas a las familias de bajos ingresos.

Uno de los plus que tienen estas viviendas públicas, es que cuentan con vigilancia que otorga el mismo gobierno, sin
embargo, hay familias que deciden no tomar este beneficio, ya que consideran que están ubicadas en zonas donde hay mucha inseguridad.

4.- Ayuda estatal para la vivienda

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos pone a disposición de la madres solteras el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Además, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos tiene un programa en el que consigue que se ofrezcan a estos grupos, alquileres reducidos. No solo en beneficio de las madres solteras, sino para todas las personas de bajos ingresos.

 

5.- Programa Nacional de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños

Es para las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia. Deben ser de bajos recursos para tener acceso. Se le conoce como WIC, por sus siglas en inglés. 

6.- Crédito Tributario por Hijos y Crédito por Ingresos del Trabajo 

Si se cumplen con los umbrales que se establece para cada uno, las mamás solteras pueden acceder a los beneficios fiscales que otorgan estos dos créditos.

7.- Programa de Asistencia de Energía

Está diseñado por LIHEAP y otorga ayuda para instalar sistemas de clima en las viviendas, para reducir las facturas de energía eléctrica, y para ayudar a reparar los equipos, si en algún momento fallan. 

***

También te puede interesar:

Efecto coronavirus: 1 de cada 4 mujeres en Estados Unidos considera dejar de trabajar debido al exceso de tareas domésticas a su cargo