Dar una tarjeta de regalo para comprar comestibles podría ser un buen obsequio de Navidad en EE.UU., según estudio

Según una encuesta que se realiza por primera vez este año, el 51% de los encuestados planea gastar más de $100 dólares en tarjetas de regalo esta navidad 2022

tarjetas de regalo comestibles

Las tarjetas de regalo podrían tener gran valor para algunas personas para la compra de comestibles en supermercados. Crédito: Shutterstock

Uno de los mayores golpes que todos los consumidores han recibido en el bolsillo por la inflación se refleja directamente en la compra de comestibles. De ahí, en adelante. Por otra parte, las tarjetas de regalo han abarcado cada vez un mayor mercado, cada vez son más las personas que las desean, aceptan y utilizan. Y ahora que en navidad todos los gastos aumentan en todos los rubros, un estudio refleja que las tarjetas de regalo de comestibles podrían ser un buen obsequio este 2022.

El 43% de los consumidores entre las edades de 18 y 34 preferiría recibir una tarjeta de regalo para necesidades como comestibles que para algo indulgente, según una nueva encuesta de Givex informada por Winsight Grocery Business.

Éste es el primer año que Givex, una empresa de creación de tarjetas de regalo, entre otras estrategias de mercado, realiza la encuesta, por lo que no hay una comparación anual de referencia para saber qué tanto han cambiado las preferencias de los consumidores.

A pesar de ello, a nivel empresarial, estos resultados podrían fomentar que haya más estrategias de colocación y promoción de tarjetas de regalo en tiendas y en línea.

Además, el 51% de los encuestados planea gastar más de $100 dólares en tarjetas de regalo este año, y el 87% dijo que podría gastar algo de dinero en ellas.

Asimismo, el 57% de los encuestados mencionaron que estarían más dispuestos a comprar una tarjeta de regalo con una promoción especial, como un descuento o una tarjeta de regalo gratis con una compra.

Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) del año pasado, las tarjetas de regalo en general han sido el regalo navideño más solicitado durante 15 años consecutivos. De hecho, en 2021 experimentaron un ligero aumento de popularidad año tras año, con el 56% de los encuestados queriendo uno como regalo, frente al 54% en 2020.

No obstante, en otro sentido de ideas, muchas de estas tarjetas de regalo no se ocupan, dejando un saldo promedio de $175 dólares sin utilizar en Estados Unidos. En septiembre de este año, CreditCards.com presentó una encuesta que encontró que casi la mitad de los estadounidenses, un 47%, aseguró tener una tarjeta de regalo, cupón o crédito de tienda sin usar, lo que da un total de $21 mil millones de dólares en Estados Unidos.

También te puede interesar:

• 6 formas de cómo podrías ser estafado con tarjetas de regalo
• 5 sitios donde puedes vender las tarjetas de regalo que no usarás
• 10 tarjetas de regalo que vale la pena comprar en Costco en esta temporada navideña

En esta nota

Navidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain