Declaración de impuestos 2021: cuál es la diferencia entre créditos y deducciones para hacer tu presentación

Ante la temporada de la declaración de impuestos revisa la diferencia que hay entre créditos fiscales y las deducciones , para que puedas recibir ciertos reembolsos

Deducciones y créditos impuestos

Atento con las deducciones y créditos fiscales. Crédito: Pixabay

Como cada año llegó la temporada de la declaración de impuestos y es importante que sepas diferenciar entre créditos y deducciones a la hora de hacer tu presentación tributaria ante el IRS (Internal Revenue Service). 

Ten presente que cada contribuyente puede reclamar deducciones y créditos tributarios federales a la hora de presentar tu declaración de impuestos, lo cual influye en la cantidad de la deuda fiscal. 

Los créditos

“Los créditos pueden reducir la cantidad de impuestos que usted adeuda o aumentar la cantidad de su reembolso de los impuestos”, destaca la página del IRS

Las personas que no puedan realizar su declaración de impuestos por sí mismas, pueden recurrir a un especialista para que no se les vaya a pasar algún dato y obtengan los mejores beneficios y reembolsos, en los casos que se apliquen. 

Algunos créditos otorgan reembolso

Hay que tomar en cuenta que algunos créditos fiscales pueden otorgar algún tipo de reembolso, aunque no se adeude ningún impuesto.

Entre los créditos federales se encuentra para las familias y los dependientes, donde podemos encontrar a la vez, los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos; el Crédito tributario por ingreso del trabajo, el crédito por adopción así como para ancianos y personas discapacitadas. 

 Para detallar un poco sobre los que se refiere el concepto de crédito tributario, está claramente y que seguramente la mayoría de las familias aplicaron fueron los pagos por adelantado del Crédito Tributario.

El Crédito Tributario por Hijos

En este sentido, el IRS entregó seis pagos a las familias por cada menor elegible, aunque los montos fueron variados, dependiendo de la edad de los niños.

Para cada menor de seis años que aplicó,  el monto máximo fue de $3,600 dólares, la mitad de dicha cantidad se entregó el año pasado, y el resto se puede reclamar como reembolso en la presente temporada de presentación de impuestos.

La cantidad para cada menor de 6 a 17 años que aplicaron se entregó la cantidad máxima de $3,000 dólares, y como en el caso anterior, la mitad del monto se entregó en 2021. 

Otros tipos de créditos tributarios federales que existen son:


Las deducciones

Ahora vamos a ver lo que son las deducciones a la hora de presentar la declaración de impuestos. 

“Las deducciones pueden reducir la cantidad de sus ingresos antes de que se calcule el impuesto que adeuda”, indica el IRS.

Para calcular las deducciones se restan al ingreso gravable algunos pagos autorizados, así que entre más deducciones puedas comprobar, reducirá el monto de tu pago fiscal.

Por eso las importancia de las facturas para que puedes deducir gastos y a la vez las tributaciones, que ayudarán mucho a tu bolsillo.

Se pueden aplicar deducciones relacionadas con tu empleo, la salud y hasta por los intereses hipotecarios, así que debes revisar cuáles son las que puedes aplicar antes de que presentes tu declaración de impuestos 2021.

Tipo de deducciones

Algunas de las deducciones autorizadas para que puedas pagar menos impuestos se encuentran:  

 Puedes encontrar los formularios para los créditos fiscales y deducciones en la página oficial del IRS

También puedes leer:

Cómo deducir los impuestos a la propiedad hasta $10,000 dólares

TurboTax permite que recibas tu reembolso de impuestos en criptomonedas: cómo funciona este servicio

Declaración de impuestos 2021: los 6 típicos errores que cometen los principiantes al presentarla

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain