Cómo deducir los impuestos a la propiedad hasta $10,000 dólares

El IRS ofrece a los propietarios de viviendas la oportunidad de cancelar hasta $10,000 dólares en impuestos federales sobre la renta si también han pagado impuestos estatales o locales sobre la misma propiedad

Los impuestos a la propiedad estatales también pueden reducir la factura de los impuestos federales.

Los impuestos a la propiedad estatales también pueden reducir la factura de los impuestos federales. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

La temporada de declaración de impuestos en Estados Unidos es compleja. Hay diferentes factores a tomar en cuenta a la hora de hacer tu presentación fiscal. Entre todas las características para reducir o cancelar tu factura tributaria, existe la posibilidad de recibir una deducción de impuestos sobre la propiedad, lo que podría ayudarte con hasta $10,000 dólares para los costos de impuestos estatales y locales de tu factura de impuestos federales sobre la renta.

La temporada de impuestos 2022 comenzó el 24 de enero. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) invita a los contribuyentes a preparar su presentación fiscal lo más pronto posible, sobre todo porque si tienes deducciones y calificas para algunos créditos fiscales, te da mayores posibilidades de corregir errores o recibir un reembolso más rápido que otros.

Durante este tiempo, también se realizan las declaraciones de impuestos estatales o locales. Las deducciones se pueden reclamar de manera uniforme, aplicados a la misma tasa para todas las propiedades, y los ingresos fiscales se utilizan para beneficiar a la comunidad o al gobierno.

Las autoridades estatales y locales cobran impuestos sobre la propiedad, que luego se pueden utilizar para reducir su factura de impuestos sobre la renta al IRS. Los impuestos por renovaciones en el hogar o servicios de vivienda como la eliminación de desechos no se pueden incluir en la deducción del impuesto a la propiedad. Asimismo, no se pueden deducir los impuestos sobre alquileres, comercios o locales que no sean propiedad del contribuyente.

Para declaraciones de impuestos relacionadas con 2018 o posteriores, la deducción máxima de todos los impuestos estatales y locales, incluidos los impuestos sobre la propiedad, es de $5,000 para individuos o $10,000 dólares para una pareja casada que presenta una declaración conjunta.

“La ley limita la deducción de los impuestos estatales y locales sobre los ingresos, las ventas y la propiedad a una deducción total combinada de $10,000. La cantidad es de $5,000 para contribuyentes casados ​​que presentan declaraciones separadas”, establece el sitio web del IRS establece. “Los contribuyentes no pueden deducir ningún impuesto estatal y local pagado por encima de esta cantidad”.

En los Estados Unidos, los impuestos son recaudados por varias autoridades relacionadas separadas, generalmente a nivel local, estatal o federal. La deducción del impuesto sobre la propiedad permite a los contribuyentes reclamar una deducción en su declaración de impuestos federal por un valor equivalente al de los impuestos sobre la propiedad pagados, siempre que se desglosen en consecuencia en su declaración.

Para ser elegible para el alivio, debe conservar copias de sus declaraciones de impuestos sobre la propiedad, junto con comprobantes de pago en forma de extractos bancarios o similares. También puede reclamar una deducción del impuesto sobre la propiedad en una segunda o tercera vivienda, si cumplen todos los criterios mencionados y vive allí durante al menos 14 días al año.

También te puede interesar:

• El IRS alerta sobre estafas en la temporada de impuestos 2021
• Impuestos 2021: el IRS se retracta y dejará de usar el reconocimiento facial
• Impuestos 2021: el Plan de Rescate Estadounidense puede aumentar los reembolsos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain