Impuestos 2021: cómo el Plan de Rescate Estadounidense puede aumentar tu reembolso de este año
El Internal Revenue Service ha hecho un llamado para que las personas presenten una declaración de impuestos y no se pierdan de varios beneficios fiscales que podrían otorgarles un reembolso mayor

Hay muchos créditos fiscales que pueden beneficiarte si presentas una declaración de impuestos, advierte el IRS. Crédito: Pexels
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamado para que los estadounidenses presenten una declaración de impuestos federal del año fiscal 2021 y con ello, puedan aprovechar todos los beneficios fiscales claves que se incluyeron dentro del Plan de Rescate Estadounidense, el cual fue aprobado para ayudar a aquellos afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.
Es por ello que recomiendan que, aunque seas un no declarante, presentes tu declaración de impuestos, para poder acceder a estas bondades fiscales que se ampliaron por el Covid-19. “En muchas ocasiones, individuos y familias pueden recibir estos beneficios tributarios ampliados con cero o pocos ingresos de trabajo, negocio u otra fuente”, explica el IRS mediante un comunicado de prensa.
“Esto significa que personas que usualmente no presentan una declaración deben considerar hacerlo este año”, agrega el organismo fiscal. Asimismo, recomienda que para recibir más rápido estos beneficios, las personas deben presentar una declaración precisa de manera electrónica y escoger el depósito directo para evitar demoras de procesamiento. Esto ayudará a que las personas reciban el reembolso de impuestos de manera mucho más rápida, en comparación de las personas que solicitan un cheque de papel.
Cuáles son estos beneficios que pueden aumentar el reembolso de impuestos
1.- Crédito Tributario por Hijos
Las personas que tengan hijo menores a los 6 años, pueden recibir un monto total de $3,600 dólares y aquellos que tengan hijos menores de los 18 años, pueden recibir un monto total de hasta $3,000 dólares por cada dependiente.
2.- Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes
Es para las familias que pagan por cuidado de menores para poder trabajar o buscar empleo. Pueden recibir un crédito tributario de hasta $4,000 dólares por una persona elegible y $8,000 dólares por dos o más personas elegibles.
3.- Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo
El Plan de Rescate Estadounidense aumentó el EITC para trabajadores sin hijos. También hay cambios que ayudan a familias de ingresos bajos a moderados con hijos.
4.- Crédito de Recuperación por Reembolso
Es para quienes no recibieron el tercer cheque de estímulo o no recibieron el dinero completo. Pueden solicitarlo mediante el formulario 1040 del Internal Revenue Service.
5.- Deducción por contribuciones caritativas
La mayoría de los contribuyentes que toman la deducción estándar pueden deducir contribuciones en efectivo elegibles que hicieron durante 2021. Personas casadas que presentan una declaración conjunta pueden deducir hasta $600 dólares en contribuciones en efectivo y contribuyentes individuales pueden deducir hasta $300 dólares en donaciones. Adicionalmente, contribuyentes que detallan y que hacen contribuciones grandes en efectivo usualmente pueden deducir la cantidad entera en 2021, explica el IRS.
***
También te puede interesar: