Declaración de impuestos 2021: IRS quiere que influencers y jugadores online reporten sus ganancias obtenidas en las redes

El Internal Revenue Service no quiere que se le escape nada y es que ahora estará atento a quienes generen ingresos en las redes sociales y no los reporten

influencer irs

Aunque seas menor de edad, si generas algún ingreso por tu participación en redes sociales, debes pagar tus impuestos.  Crédito: Pexels

Al Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) no se le escapa nada ni nadie a la hora de recaudar impuestos y en la mira tiene ahora a los jugadores online y a los influencers. Y es que el organismo fiscal va ahora tras sus ganancias.

Según información proporcionada por el también llamado Servicio de Rentas Internas, todas las donaciones, propinas, suscripciones, asociaciones y los ingresos que una persona obtuvo durante el año pasado, están sujetas al pago de impuestos. 

Si se trata de una persona menor de edad quien acumula estas ganancias, entonces son sus padres los que deben encargarse de presentar y pagar sus impuestos. 

“Este espacio es nuevo para el IRS, pero lo conocen y una vez que comiencen a tomar medidas enérgicas, será fácil rastrear los ingresos”, le dijo a Yahoo Money, Juan Rodríguez, contador público certificado y fundador de Lodgz Financial PLLC .

“Con muchos creadores de contenido, pueden ver sus recuentos de suscripciones, por lo que el IRS puede estimar las suscripciones y las donaciones, además de que es público”, añadió en entrevista.

Esto significa que la nueva regla le podría afectar directamente a todos esos menores de edad que se han vuelto muy populares en redes sociales como Twitch, YouTube, Instagram, TikTok y Twitter.

“Las suscripciones, conocidas como subs, y los bits suelen ser la forma en que la mayoría de los creadores de contenido comienzan a obtener ingresos”, explicó Rodríguez. “Por ejemplo, Twitch tiene diferentes subniveles. Cuantos más suscriptores tengas, atraerás la atención de la plataforma para convertirte en un creador preferido”, añadió.

Según los expertos, los mensajes grabados con fines comerciales, también son ingresos que deben reportarse al IRS.

“A los 13, mi hijo mató a uno de los mejores profesionales de Fortnite y se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, ganando más de 100,000 suscriptores en una semana”, dijo a Yahoo Money, Chris Spikoski, cofundador y director ejecutivo de Coalition of Parents in Esports (COPE).

“Al principio, el dinero provenía de las suscripciones de YouTube, luego los ingresos de Twitch de los bits y subs, y cuando tenía 14 años, se inscribió en una organización electrónica y comenzó a recibir un salario mensual”, añadió.

Si bien, aunque la mayoría de los creadores de contenido cuentan con un ícono con el que se identifican para aceptar donaciones, no significa que éstas estén libres de impuestos. Una situación compleja que el IRS quiere rastrear.

Así que la alternativa es que, aunque seas menor de edad, si ya generas ingresos de este tipo, entonces deben tus padres buscar asesoría fiscal, ya que debes presentar tu declaración de impuestos del año 2021 o cuando así lo amerite. 

***

También te puede interesar:

-Declaración de impuestos 2021: los diferentes formularios que necesitas para esta temporada fiscal 
-Declaración de impuestos 2021: cómo saber si debo pagar taxes sobre los beneficios de jubilación

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain