Dejarás de pagar $4,700 dólares con el Plan Esencial de Salud de Nueva York: cómo solicitarlo

Si eres un trabajador de bajos ingresos de Nueva York que no tiene seguro médico o Medicaid, puedes aplicar para el Plan Esencial de Salud, en el que no deberás pagar ni primas ni deducibles de tus gastos médicos, y ahorrar cientos o miles de dólares

Seguro médico de Nueva York

Nueva York cuenta con un seguro médico para personas de bajo costo, en el que ahorrarán diferentes gastos de salud. Crédito: Shutterstock

Todas las personas en Estados Unidos saben que los gastos médicos son muy costosos. A muchas personas les es complicado pagar por estos servicios o, en caso de necesitarlo por alguna emergencia médica, se endeudan. Y si a esto le sumamos que hay ciudades del país que tienen un costo de vida elevado, eso podría ocasionar una debacle financiera. En Nueva York, algunos residentes de bajos ingresos podrán ahorrar un promedio de $4,700 dólares en gastos de salud, gracias al Plan Esencial de Salud de la ciudad.

El NY State of Health’s Essential Plan, Plan Esencial de Salud del estado de Nueva York (en español), es un seguro médico respaldado por el gobierno de la ciudad para que los trabajadores de bajos ingresos, que no califican a Medicaid y no cuentan con su propio seguro médico, puedan tener cobertura médica a bajo costo. El principal aspecto que tiene este Plan Esencial es el hecho de que tiene primas de $0 dólares, es decir, no requieres pagar cuotas mensuales y no tiene deducible.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York estima que alrededor de 100,000 neoyorquinos pueden ser elegibles para la cobertura médica del Plan Esencial, con lo que podrían tener una ahorro promedio de unos $4,700 dólares al año en servicios de salud, debido a todos los costos que te evitarías cubrir por un servicio médico o por medio de un seguro de médico privado.

Como está destinado para trabajadores de Nueva York de bajos ingresos, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 19 y 64 años.
  • Ser residente en el estado de Nueva York.
  • Cumplir con el monto de ingresos, acorde al tamaño de tu hogar.
  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero al día con el estatus migratorio.

En cuanto al límite de ingresos, depende del tamaño de tu hogar. Por ejemplo, una persona individual debe ganar menos de $30,120 dólares al año o menos de $2,510 dólares mensuales. Se agregarán $897 dólares al mes o $10,760 dólares al año por cada integrante más que se sumen dentro del hogar.

Para registrarte al Plan Esencial de Salud, puedes hacerlo en línea, a través del sitio NY State of Health, en el que debes crear una cuenta e iniciar sesión. También lo puedes solicitar por teléfono al 1-855-355-5777 o por medio de la ayuda gratuita de un asistente o agente de inscripción certificado.

Durante la solicitud, debes tener a la mano tu fecha de nacimiento, la de las personas que serán beneficiadas del programa, los números de Seguro Social o el documento de residencia que certifique tu estadía en los Estados Unidos. También vas a necesitar tu información de empleo, ingresos y seguro médico.

A diferencia del mercado de seguro médico asequible de ACA, mejor conocido como Obamacare, que tienen un periodo de solicitud determinado, usualmente de finales del año, las inscripciones para el Plan Esencial está disponible todo el año.

También te puede interesar:

En esta nota

seguro médico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain