Departamento de Salud elimina 10,000 puestos de trabajo: cómo te afecta

Diversos analistas han mostrado su preocupación. La HHS abarca programas clave como la FDA, los NIH y los CMS, así que los despidos ponen en duda su continuidad

HHS

La HHS de Estados Unidos está recortando a 10,000 personas.  Crédito: Shutterstock

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) eliminará un total de 10,000 puestos de trabajo, lo que significará una reducción importante dentro de su plantilla. Los recortes son por órdenes del recién inaugurado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), como una medida para reducir los gastos que tiene el gobierno federal.

Diversos analistas han mostrado su preocupación. Y es que la HHS abarca programas clave como la FDA, los NIH y los CMS, así que los despidos ponen en entre dicho su posible continuidad.

Los despidos se han dado con el fin de deshacerse de la “enorme burocracia” que actualmente impera en numerosos departamentos, comités y oficinas del gobierno de Estados Unidos. Estas fueron las palabras con las que Robert F. Kennedy Jr, describió lo sucedido.

Los empleados que han sido recortados se han enterado de su baja al momento de intentar ingresar a su lugar de trabajo con su credencial, las cuales ya estaban dadas de baja en los accesos. La seguridad en los edificios se ha reforzado y el personal de seguridad se encuentra en el escaneo de credenciales.

Además, la falta de personal podría traer implicaciones en la posible interrupción de los servicios y programas del sistema de salud en su conjunto y esto podría ser por un tiempo indefinido.

Al despedirse a 10,000 empleados de la HHS, su fuerza laboral quedará en 62,000 personas.

La reestructuración afectará a varias agencias clave dentro del HHS:​

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): se prevé la eliminación de 3,500 puestos, incluyendo personal encargado de garantizar la seguridad de alimentos y medicamentos. ​

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): se perderán alrededor de 2,400 empleos, enfocándose la agencia en la preparación y respuesta a epidemias y brotes. ​

Institutos Nacionales de Salud (NIH): se recortarán 1,200 puestos, lo que podría afectar la investigación médica y los avances en tratamientos. ​

Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS): se eliminarán 300 empleos, impactando potencialmente la supervisión de programas de seguro de salud para millones de estadounidenses.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain