Deuda estudiantil: 1 de cada 10 estadounidenses mantienen una incluso después de 20 años de haber salido de la universidad
El estudio confirma que los préstamos estudiantiles suelen ser una carga financiera para muchos egresados, incluso a pesar de los años y las ganancias que pudieran obtener de su carrera
Existen muchos estadounidenses que requieren de un préstamo estudiantil para prepararse profesionalmente. 1 de cada 10 egresados mantienen su deuda estudiantil, incluso después de 20 años de haber salido de la universidad, al menos así lo señala una encuesta.
Intelligent.com, un recurso confiable para clasificaciones de títulos en línea y planificación de educación superior, publicó un informe de una encuesta reciente para evaluar la crisis de los préstamos estudiantiles y el consenso en torno a la deuda perdón. Los expertos en investigación encuestaron a 1,250 estadounidenses de 18 años o más de diversos antecedentes.
De acuerdo con el estudio, 1 de cada 10 personas que dejaron la universidad hace 20 años todavía están pagando sus deudas, mientras que el 42% de las personas que obtuvieron préstamos para estudiantes hace más de 20 años todavía tienen deudas universitarias. De hecho, el 43% de los prestatarios en ese grupo todavía debe entre $10,000 y $49,999 dólares.
Desde que comenzó la pandemia, el gobierno de Estados Unidos promulgó una indulgencia en los préstamos estudiantiles federales para que pudieran continuar o dejar de pagar estos productos financieros sin intereses. Recientemente, la administración de Joe Biden decidió ampliar, por última ocasión, la tolerancia de pagos en los préstamos estudiantiles hasta el 31 de enero de 2021.
La encuesta de Intelligent.com mostró que el 49% de los estadounidenses están a favor de la condonación de préstamos federales para estudiantes, y más del 60% cree que estimulará la economía. Por el contrario, el 19% de los encuestados se opone a la cancelación de la deuda de los estudiantes. Las razones más comunes entre las personas que no apoyan la condonación de préstamos son que fomenta la falta de responsabilidad y es injusto para aquellos que ya han pagado sus préstamos.
Un estudio de Tom Lee, analista de datos y políticas de American Action Forum, señaló que la proporción de prestatarios que reembolsaron sus préstamos estudiantiles se redujo del 46% a principios de 2020 al 1% en la actualidad. En pocas palabras, sólo una muy escasa fracción de los prestatarios estadounidenses han aprovechado el 0% de los intereses de sus préstamos estudiantiles para reducir su deuda.
Una estadística sorpresiva descubierta por Intelligent es que las personas con ingresos altos tienen más probabilidades de apoyar la condonación de préstamos estudiantiles que los que ganan menos. El 58% de las personas que ganan más de $100,000 dólares anualmente dicen estar a favor de la cancelación de la deuda estudiantil, en comparación con el 52% de las personas de ingresos medios con un salario de $50,000 a $99,999 dólares. Curiosamente, sólo el 40% de las personas de bajos ingresos apoyan la condonación de préstamos universitarios.
Para aprovechar la indulgencia ampliada hasta el 31 de enero de 2022, te recomendamos seguir pagando tu préstamo estudiantil. Con la tasa de interés establecida en cero durante la duración de la pausa de pago y la exención de intereses, cualquier pago que realices en préstamos estudiantiles federales elegibles se reducirá por completo al saldo del capital. Te permitirá pagar más rápido tu préstamo, incluso liquidarlo en este lapso de tiempo.
También te puede interesar:
• Los 3 mitos más arraigados entre los latinos sobre los préstamos personales en Estados Unidos
• Biden extiende el alivio de los préstamos estudiantiles: cuáles son los beneficios hasta el 31 de enero de 2022
• Cómo es el plan para eliminar $50,000 dólares de la deuda estudiantil propuesta por los demócratas