Día de Acción de Gracias: Target no abrirá nunca más sus tiendas en esta fecha

Target anunció que no abría el Día de Acción de Gracias de cada año, la medida comenzó por la pandemia del COVID-19, pero ya será permanente

Target no abrirá el Día de Acción de Gracias.
Target no abrirá el Día de Acción de Gracias.
Foto: Getty Images

Sin duda la pandemia del COVID-19 ha cambiado tanto los hábitos de consumo, como algunas acciones en las grandes tiendas, como es el caso de Target, que acaba de anunciar que no abrirá sus sucursales el Día de Acción de Gracias de cada año.

Y es que esa medida de no abrir el Día de Acción de Gracias, la aplicó Target y otros comercios el año pasado, para respetar el confinamiento dictado por las autoridades federales y frenar los contagios de COVID-19.

“Lo que comenzó como una medida temporal impulsada por la pandemia es ahora nuestra nueva norma”, declaró Brian Cornell, CEO de Target, de acuerdo con lo publicado por el sitio CNBC.

La medida de Target responde a que el año pasado se tuvieron buenos resultados en ventas con el cierre de sus tiendas el Día de Acción de Gracias, que ha marcado por años el inicio no oficial de las ventas navideñas.

Las ventas se incrementaron

Además, es importante para Target que puedan disfrutar la cena del Día de Acción de Gracias junto con su familia. Los trabajadores expresaron su felicidad por esta medida

Las ventas en noviembre y diciembre de 2020, se incrementaron en un 8.2%, en relación con el año anterior, de acuerdo con lo informado por la Federación Nacional de Minoristas, grupo de comercio minorista más grande del país. 

Las estimaciones para este año son alentadoras, al grado que se espera romper el récord de 2020 y se esperan que incrementen entre un 8.5% y un 10.5%. 

Cambiaron los hábitos de consumo y de hacer negocios


Con la pandemia del coronavirus han cambiado no solo los hábitos de consumo de los clientes, sino también la forma de hacer negocios, ya que el año pasado, cuando surgieron los contagios del COVID-19, muchas tiendas adelantaron por muchas semanas sus descuentos del Black Friday.

Medida que de igual manera están aplicando este año, y así como Target, otras tiendas no abren sus sucursales el Día de Acción de Gracias.

Así que no dejes para el último minuto tus compras del Día de Gracias, aún estás a tiempo de adquirir lo que necesitas.

Target aclaró que los call center y los centros de distribución contarán con personal el Día de Acción de Gracias, pero sus tiendas permanecerán cerradas. 

También te puede intersar:

Día de Acción de Gracias: la cena costaría 14% más que el año pasado

Las tiendas que regalan un pavo para el Día de Acción de Gracias