Día de Acción de Gracias: la cena costaría 14% más que el año pasado

Una encuesta realizada por American Farm Bureau Federation arrojó que el costo de la cena del Día de Acción de Gracias este año costaría 14% más que el año pasado

La cena del Día de Acción de Gracias costaría 14% más que el año pasado.
La cena del Día de Acción de Gracias costaría 14% más que el año pasado.
Foto: Pexels

Todo está listo para que millones de personas puedan disfrutar la cena del Día de Acción de Gracias, que de acuerdo a especialistas costaría 14% más que el año pasado, debido principalmente al incremento que registró el precio del pavo. 

American Farm Bureau Federation (AFBF), realizó un informe donde destaca que este 2021 es el año en que el pavo ha registrado un considerable aumento en su precio, que eleva la cena del Día de Acción de Gracias en un 14%

El año pasado, la cena para 10 personas tuvo un costo aproximado de $46.90 dólares, pero este año, costaría alrededor de $ 53.31 dólares, lo que representa una alza del 14%, destaca el sondeo anual de Market Basket, que realizó American Farm Bureau.

Aumento del precio por libra del pavo

Y es que el principal factor del incremento en la cena del Día de Acción de Gracias se debe principalmente al elevado precio que ha registrado el pavo, destaca el informe.

La libra de pavo aumentó en promedio de $1.5 dólares por libra, en comparación con los precios del año pasado. 

American Farm Bureau destacó que los resultados se obtuvieron del sondeo realizado entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre, ya que muchas personas comienzan a realizar sus compras de pavo con mucho tiempo de anticipación. 

Aunque reconoció que posteriormente el precio del pavo comenzó a bajar, principalmente el congelado.

“Varios factores contribuyeron al aumento en el costo promedio de la cena de Acción de Gracias de este año”, declaró  Veronica Nigh, economista senior de AFBF, publica el diario estadounidense New York Post.

Factores que influyeron en el aumento del precios

La especialista destacó que fueron varios los factores que influyeron en el incremento de la cena del Día de Acción de Gracias, como la inflación y de la incertidumbre que se generó en los mercados productivos desde el inicio de la pandemia del COVID-19, que afectó varios sectores económicos. 

Además, de las dificultades en la cadena de suministro y la incertidumbre de predecir la demanda en medio de la pandemia de coronavirus, que indudablemente impactó la economía de los ciudadanos y del país. 

“Estos incluye (…) presión inflacionaria en toda la economía, dificultad para predecir la demanda durante la pandemia de COVID-19 y alta demanda mundial de alimentos, en particular carne”, precisó Nigh.

El reciente reporte del Departamento del Trabajo destacó que el Índice de Precios al Consumidor subió 6.2% en octubre con relación con el mismo periodo del año anterior, lo que significó la mayor alza de un año, en más de 30 años .

Además, de que los hábitos de consumo cambiaron debido al confinamiento por la pandemia, que provocó una mayor demanda de alimentos en los supermercados, por lo que sus precios aumentaron. 

Incluyendo que los precios de los productos para la cena del Día de Acción de gracias también registraron un aumento este año, y no solo fue el precio del pavo, de acuerdo a los resultados de Farm Bureau.

Lo
s principales incrementos se dieron en los ingredientes para el relleno del pavo,  panecillos con mantequilla, guisantes, arándanos, bandeja de verduras, pastel de calabaza con crema batida, etc, indicó la encuesta.

Dichos productos registraron un incremento del 6% en relación con los precios del año pasado, destacó el informe.

Pero a pesar de todo, las familias en Estados Unidos están listas para celebrar una de las fechas más importantes, que es el Día de Acción de Gracias rodeados de sus seres queridos.

También te puede interesar:

Las tiendas que regalan un pavo para el Día de Acción de Gracias

Black Friday de Amazon: las 10 mejores ofertas anticipadas en electrónica