Día de los Veteranos en EE.UU.: cuáles bancos estarán cerrados

En SoloDinero te damos una lista de los bancos que estarán cerrados este viernes 11 de noviembre, día en que se conmemora, a nivel federal, el Día de los Veteranos de EE.UU., para que tomes las precauciones necesarias

Aunque muchos bancos permanecerán cerrados durante el Día de los Veteranos de EE.UU., la Bolsa permanecerá abierta en su horario habitual
Aunque muchos bancos permanecerán cerrados durante el Día de los Veteranos de EE.UU., la Bolsa permanecerá abierta en su horario habitual
Foto: Shutterstock

El Día de los Veteranos en EE.UU. es un feriado federal que se conmemora, por lo general, el 11 de noviembre de cada año, para honrar a los veteranos militares de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Por tanto, muchos bancos e instituciones financieras, entre las que se encuentra la Reserva Federal (FED), suspenden la atención comercial durante este día para celebrar la festividad nacional.

De acuerdo con un reportaje elaborado por el portal GoBankingRates, existen ciertos bancos, como HSBC y Citizens Bank, que han mantenido abiertas sus sucursales durante el Día de los Veteranos, pero no es lo usual.

En SoloDinero te contamos cuáles bancos estarán cerrados durante el Día de los Veteranos, el cual se conmemorará este viernes 11 de noviembre.

¿Cuáles bancos estarán cerrados en EE.UU. durante el Día de los Veteranos?

De acuerdo con GoBankingRates, los siguientes bancos de EE.UU. no estarán prestando servicio comercial durante el próximo Día de los Veteranos:

1) American National Bank.
2) Ameris Bank.
3) Bank of America.
4) Bank of the West.
5) BMO Harris.
6) Capital One.
7) Chase Bank.
8) Citizens Bank.
9) Commerce Bank.
10) Eastern Bank.
11) First Bank.
12) First Citizens Bank.
13) HSBC.
14) Frost Bank.
15) KeyBank.
16) M&T Bank.
17) PNC Bank.
18) Regions Bank.
19) Santander Bank.
20) Signature Bank.
21) Silicon Valley Bank.
22) Synovus Bank.
23) TCF Bank.
24) TD Bank.
25) U.S. Bank.
26) Union Bank.
27) United Bank.
28) Wells Fargo.
29) Zions Bank.

Con respecto a los bancos digitales, aunque los servicios permanecerán operativos, probablemente la atención al cliente en vivo con representantes de estas instituciones financieras sea limitado.

¿La Bolsa de EE.UU. estará abierta durante el Día de los Veteranos?

Buenas noticias para los inversionistas de Wall Street: los mercados financieros si permanecerán abiertos durante el Día de los Veteranos. De acuerdo con un reportaje de Kiplinger, tanto la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) como NASDAQ Stock Market permitirán la compra y venta de acciones durante ese día en el horario habitual, de 9:30 AM ET a 4:00 PM ET.

Por otra parte, cabe acotar que el mercado de los bonos del Departamento del Tesoro sí permanecerá cerrado durante ese día, así como todas las instituciones asociadas a la Reserva Federal de EE.UU.

También te puede interesar:
Día de los Veteranos 2022: qué tiendas estarán abiertas y cerradas en EE.UU.
Qué beneficios tienes como hispano si te unes a la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA) en EE.UU.
Por qué si eres veterano, beneficiario de Seguro Social o de SNAP, podrías tener mejores chances de conseguir empleo próximamente en EE.UU.