Disney enfrenta una nueva ola de despidos: 4,000 empleados se quedarán sin trabajo
Como parte de su plan de recortar hasta 7,000 empleados, Disney anunció su segunda ola de despidos con el objetivo de liquidar a 4,000 trabajadores durante esta semana
Los trabajadores de Disney iniciaron la semana con malas noticias: la compañía anunció la segunda y la más fuerte ola de despidos de la empresa, con la que recortarán hasta a 4,000 empleados. Esta medida es parte del plan que anunciaron para reducir su plantilla en 7,000 trabajadores.
Esta última ronda de recortes de plantilla afectará a ESPN, la división de entretenimiento de Disney, los parques de Disney y su división de Experiencias y Productos, como parte de un plan más amplio de reducción de plantilla anunciado en febrero por el CEO Bob Iger con el objetivo de ahorrar $5,500 millones de dólares en costos, según informó la empresa. La empresa había suspendido el pago de dividendos durante la pandemia, pero Iger anunció en febrero que espera que vuelvan.
Se espera que los recortes de esta semana tengan lugar entre este lunes y este jueves, afectando a empleados de costa a costa, señaló Disney.
La última ronda de despidos se produce después de una oleada inicial el mes pasado, y elevará el número total de puestos de trabajo perdidos en toda la empresa a 4,000, anunció Disney.
“La difícil realidad de que muchos colegas y amigos dejen Disney no es algo que nos tomemos a la ligera”, afirmó Iger en un memorando al personal el mes pasado. “En los momentos difíciles, siempre debemos hacer lo necesario para garantizar que Disney pueda seguir ofreciendo un entretenimiento excepcional al público y a los invitados de todo el mundo, ahora y durante mucho tiempo en el futuro”.
Con base en lo anunciado, los empleados de primera línea que trabajan por horas en los parques temáticos y complejos turísticos de Disney no perderían su trabajo.
Según la empresa, habrá una tercera y última oleada de despidos para alcanzar la meta trazada de 7,000 empleados menos antes del comienzo del verano.
Al 1 de octubre, Disney contaba con unos 220,000 trabajadores, de los cuales aproximadamente 166,000 estaban empleados en Estados Unidos. Un recorte de 7,000 puestos de trabajo representa alrededor del 3% de su plantilla mundial.
Los despidos se producen tras el regreso de Iger a Disney en noviembre, después de que el consejo de administración de la compañía despidiera a Bob Chapek como su líder.
También te puede interesar: