Un memo confirma que Disney detendrá contrataciones y que podría despedir trabajadores

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, envió un memorando a los líderes de la compañía para instruir el congelamiento de contrataciones y la posibilidad de "pequeñas reducciones de personal" en los próximos meses

Disney

El reporte de ganancias trimestrales de Disney no fue lo que la compañía esperaba, por lo que dio a conocer sus planes futuros. Crédito: Shutterstock

Este viernes, se dio a conocer que Disney planea congelar las contrataciones en lo que resta del año y, posiblemente, podría despedir a algunos trabajadores, en uno de sus esfuerzos por hacer de su servicio de transmisión de contenido Disney+ aún más rentable.

En un memo presentado por Reuters y reportado por primera ocasión por CNBC, el presidente ejecutivo, Bob Chapek, envió el memorando a los líderes de Disney, mencionando que la compañía está instituyendo un congelamiento de contratación específico y anticipa “algunas pequeñas reducciones de personal”, en una manera de reducir los costos de la compañía que permitan sostener su servicio de streaming.

“Si bien ciertos factores macroeconómicos están fuera de nuestro control, alcanzar estos objetivos requiere que todos nosotros sigamos haciendo nuestra parte para administrar las cosas que podemos controlar, en particular, nuestros costos”, escribió Chapek en el memorando.

Chapek dijo que Disney ha establecido un grupo de trabajo, que incluye a la directora financiera Christine McCarthy y al abogado general Horacio Gutiérrez, para ayudarlo a tomar “decisiones críticas de panorama general”.

La compañía ya comenzó a considerar el gasto en contenido y marketing, pero Chapek dijo que los recortes no sacrificarían la calidad. La contratación se limitará a un pequeño subconjunto de puestos críticos, y se anticipan algunas reducciones de personal a medida que la empresa busca volverse más rentable, escribió Chapek.

El martes pasado, Disney presentó las estimaciones de ganancias trimestrales de Wall Street, mismas que no alcanzaron sus estimaciones. El gigante del entretenimiento acumuló más pérdidas por su impulso a la transmisión de video, a lo que se refiere como su negocio directo al consumidor (DTC). Las acciones de la empresa cayeron más de un 13% el miércoles tras sus resultados.

Disney reportó que el servicio de rápido crecimiento agregó 12 millones de suscriptores en su cuarto trimestre fiscal, pero informó una pérdida operativa de casi $1.5 mil millones de dólares. Según la compañía, Disney+ sería rentable en el año fiscal 2024, y que las pérdidas alcanzaron su punto máximo en el trimestre.

Entre los contenidos originales más representativos de la plataforma se encuentran:

• Star Wars
• The Mandalorian
• Andor
• Obi-Wan Kenobi
• WandaVision
• Hawkeye
• She Hulk
• Entre otras series y películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

De llevarse a cabo lo que hace mención el memo, Disney se uniría a grandes empresas como Meta que recientemente han anunciado su propia ola de despidos, en la misma determinación de controlar los costos operativos.

“Nuestra transformación está diseñada para garantizar que prosperemos no solo hoy, sino también en el futuro”, concluyó Chapek.

También te puede interesar:

• Despidos en EE.UU.: con cuánto tiempo de anticipación deben notificarte
• Qué empresas están anunciando una ola de despidos masivos en EE.UU.
• El agujero negro de la nueva ley de transparencia salarial en Nueva York: qué es el “rango de buena fe” perfecto

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain