Dollar Tree le dice adiós a sus precios de $1 dólar

La cadena minorista Dollar Tree, una de las más populares en Estados Unidos, anunció que no puede seguir sosteniendo la inflación y los costos de envío, así que subirá el precio de algunos de sus productos

Dollar Tree no ha podido más con la inflación y los costos de envío, por eso anunciaron que aumentaran algunos de sus precios.
Dollar Tree no ha podido más con la inflación y los costos de envío, por eso anunciaron que aumentaran algunos de sus precios.
Foto: Shutterstock

Una de las tiendas minoristas más populares en Estados Unidos es Dollar Tree, quien se ha caracterizado por tener a la mayoría de sus productos a precios de $1 dólar, una oferta continua que es complicado encontrar en alguna otra marca. Sin embargo, la compañía está incrementando sus costos: la culpa es de la inflación y de los costos de envío.

El anuncio sobre la subida de precios lo hizo la misma compañía: “Nuestra promesa de marca es que los clientes obtengan un gran valor por lo que gastan en Dollar Tree. Seguiremos protegiendo ferozmente esa promesa, independientemente del precio, ya sea $1.00, $1.25, $1.50″, dijo el director ejecutivo Michael Witynski.

Con esta medida se están viendo también afectados los productos de las tiendas Dollar Tree Plus, quienes suelen vender cosas entre $3 y $5 dólares.

En el mismo comunicado, la empresa anunció que la tienda Dollar Tree Plus tiene planeado agregar 500 nuevas sucursales para fines de año y para el 2022, se extenderán a 1,500 más. Actualmente cuentan con 340 tiendas físicas alrededor de todo Estados Unidos.

Si bien Dollar Tree ha tenido un aumento de ventas del 6%, los costos tan accesibles son cada vez más difíciles de mantener, debido a la inflación y a los costos de transportación, que también enfrentan severos problemas ante la escasez de conductores de camiones.

“Durante décadas, nuestros clientes han disfrutado de la ’emoción de la caza’ de valor a un dólar, y seguimos comprometidos con esa propuesta central, pero muchos nos dicen que también quieren una variedad de productos más amplia cuando se trata de tienda “, agregó Witynski respecto al cambio de algunos precios.

“Creemos que probar puntos de precio adicionales por encima de $1 para el producto Dollar Tree nos permitirá, con el tiempo, ampliar nuestra variedad, presentar nuevos productos y satisfacer más las necesidades diarias de nuestros clientes”, añadió para justificar la medida.

El crecimiento de Dollar Tree ha sido innegable desde el año 2008, ya que en ese momento, el país pasaba por una importante recesión económica y su llamativa variedad de ofertas y productos a precios bajos logró posicionarse rápidamente y de manera estable por muchos años.

Sin embargo, nadie se salva de las repercusiones de la inflación y de la pandemia del Covid-19: “Los costos de flete han alcanzado niveles sin precedentes como resultado del aumento de la demanda, la capacidad limitada y las demoras en el envío”, dijo Witynski.

***

También te puede interesar:

La lucha de Dollar Tree por mantener sus precios de un dólar pese a la inflación