La lucha de Dollar Tree por mantener sus precios de un dólar pese a la inflación

A la par del aumento en la inflación y la subida de precios de la canasta básica, algunos analistas prevén que si Dollar Tree sigue en su dinámica de no subir precios, no podrán sostenerse por mucho tiempo más

La lucha de Dollar Tree por mantener sus precios de un dólar pese a la inflación
La inflación y la subida de precios le está poniendo complicado el panorama para Dollar Tree.
Foto: Getty Images

Las ofertas suelen ser atractivas para millones de consumidores y qué mejor estrategia que parte de esa manera de llamar la atención sea porque vendes un sin fin de productos a precios de tan solo un dólar. Ésta es justo la estrategia que le ha dado fama y que le ha funcionado a Dollar Tree. Sin embargo, ante los considerables aumentos de inflación, la cadena minorista está luchando por mantener sus bajos precios.

La pandemia del Covid-19 ha sido un fuerte golpe económico para todo el mundo y Estados Unidos no ha sido la excepción. Conforme se va logrando una reapertura en la nación estadounidense, se nota que hay escasez de materias primas y por lo tanto, los costos de algunos productos de necesidad básica son más elevados.

Este panorama pone en aprietos a las industrias en general, pero Dollar Tree tal vez tenga un desafío más grande: seguir consiguiendo productos, bocadillos y suministros para manualidades en centavos para poder venderlos en $1 dólar a sus clientes.

La estrategia de otras empresas ha sido subir el costo de sus productos, como Procter & Gamble y General Mills Inc. Sin embargo, si Dollar Tree hicera lo mismo, perdería su esencia, es que es justamente vender productos por $1 dólar.

Algunos analistas y expertos aseguran que, si Dollar Tree sigue en su dinámica de no subir precios, no podrán sostenerse por mucho tiempo más.

Es por ello que una de sus apuestas es la salida de Dollar Tree Plus, de la cual hasta ahora hay 500 sucursales, de 15,000 tiendas que tienen alrededor de todo Estados Unidos. En ellas se pueden encontrar productos a precios que van más allá del dólar como electrónicos, ropa, plantas, juguetes, productos de temporada y más. Una de sus ventajas es que los clientes aún pueden usar cupones para obtener ahorros adicionales.

Aún así, el analista Peter Keith cree que no será suficiente para que Dollar Tree pueda mantenerse.

“El crecimiento de los salarios de bajos ingresos y el crecimiento de los salarios totales se encuentran en los niveles más altos desde la OPI de Dollar Tree en 1995”, escribió.  “Estimamos un aumento salarial de $1 / hora para los asociados de la tienda”, publica en Review Journal.

Según el analista, estos aumentos salariales representarían un gasto de $215 millones de dólares para la empresa, y, a decir de Keith, sin tomar en cuenta los precios de los bienes de consumo.

***

También te puede interesar:

-Costco y Sam’s Club: 10 trucos para ahorrar más dinero al comprar en estos almacenes