Dollar Tree subirá hasta en $7 dólares los precios de sus productos: ¿ya no será más una tienda de dólar?
Tras dos semanas de que Dollar Tree anunciara el cierre de casi 1,000 tiendas en los próximos años, se da a conocer que en el mismo reporte de ganancias trimestrales también se mencionó que los precios de la cadena aumentarán hasta los $7 dólares
Durante años, las denominadas tiendas de dólar han sido una alternativa barata para que millones de hogares de bajos ingresos puedan realizar sus compras. Hoy parece que están en peligro de extinción. Dollar Tree, una de las cadenas de descuento más populares en los Estados Unidos, recién anunció que tendrá un fuerte incremento en los precios de muchos de sus productos, dejando casi en el olvido la promesa de $1 dólar.
Dollar Tree aumentará los precios de algunos de sus productos a un máximo de $7 dólares en todas sus tiendas, de acuerdo con una transcripción de la conferencia telefónica sobre las ganancias del cuarto trimestre de la compañía.
“Este año, en 3,000 tiendas, esperamos ampliar nuestro surtido de precios múltiples en más de 300 artículos a precios que oscilan entre $1.50 y $7 dólares“, comentó el director ejecutivo de Dollar Tree, Rick Dreiling, en una llamada del 13 de marzo.
Esta información se da a conocer semanas después de que en el mismo reporte sobre las ganancias del cuarto trimestre, Dollar Tree se llevara los titulares por su plan de cerrar casi 1,000 tiendas, en su mayoría de Family Dollar, en los próximos años.
De acuerdo con la transcripción, los alimentos, artículos para mascotas y aseo personas son los productos que más subirán de precio.
“Con el tiempo, también nos verán integrar más productos de precios múltiples en nuestras tiendas”, agregó Dreiling. “Nuestros compradores encontrarán bolsas de comida para perros a $5 dólares junto a nuestras tradicionales golosinas y juguetes para mascotas a $1.25 dólares, y nuestras bolsas de dulces a $3 dólares”.
A pesar de la inflación, Dollar Tree trató de mantener lo más posible su oferta de productos a $1 dólar en diferentes artículos, como útiles escolares, productos de limpieza, alimentos, utensilios de cocina y cosméticos, incluso decoración de temporada y herramientas.
Los esfuerzos fueron insuficientes. En septiembre del 2021, la compañía anunció que comenzaría a vender productos a $1.25 y a $1.50 dólares y otros precios ligeramente superiores a $1 dólar en algunas de sus tiendas. Podríamos decir que, extraoficialmente, Dollar Tree dejó de ser una tienda de dólar, tal y como las conocíamos.
En el reporte de ganancias del cuarto trimestre se dejó entrever que la compañía no se ha repuesto del fuerte golpe en sus finanzas tras la compra de la cadena Family Dollar por más de $8,000 millones de dólares en 2015.
También te puede interesar: