Dollar Tree le dice adiós a los precios de un dólar, aumentarán los precios en un 25%

La decisión de Dollar Tree llega luego de meses de estar luchando con los costos de producción, la falta de suministros y la inflación. Anunciaron que sus costos aumentarán en un 25% a partir del primer trimestre del 2022

Dollar Tree anunció que aumentará sus precios en  un 25% a partir del primer trimestre del 2022.      (Foto por FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Dollar Tree anunció que aumentará sus precios en un 25% a partir del primer trimestre del 2022. (Foto por FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

La fama y el éxito de Dollar Tree se debe justamente a lo económico y accesible de sus productos, y es que hasta ahora había sido tan fácil conseguir productos por tan solo $1 dólar, algo que ha sido muy valorado por sus fieles seguidores. Sin embargo, recientemente la cadena estadounidense dio a conocer que esos precios se acabaron y no volverán jamás: todo gracias a los costos de producción y a la inflación. La empresa dio a conocer que aumentarán sus costos en un 25%.

Tomando este porcentaje en cuenta, significa que ahora, cada que vayas a Dollar Tree no encontrarás artículos de $1 dólar, los más bajos te costarán alrededor de $1.25 dólares y de ahí hacia arriba, de hecho, la compañía comentó que el precio general de sus productos podría ser de $5 dólares. Estos incrementos entrarán en vigor durante el primer trimestre del 2022.

Mediante un comunicado de prensa, Dollar Tree dijo que luego de los resultados obtenidos durante el último trimestre, tomaron la decisión de aumentar los precios a un mínimo de $1.25 dólares de manera permanente, sin embargo, admitieron que “no fue  una reacción a las condiciones del mercado a corto plazo o transitorias”.

Muy por el contrario, explicó que vender productos a $1 dólar, fue uno de los obstáculos que la compañía tuvo que enfrentar durante los últimos meses, por lo que se vio obligada a dejar de vender algunos de los “favoritos de los clientes”. De acuerdo Dollar Tree, este incremento le permitirá reintroducir estos artículos que habían quedado fuera del alcance de los consumidores, además, podrán expandirse y traer nuevos productos a sus tiendas.

Detrás de este aumento también está el deseo de Dollar Tree de aumentar sus márgenes de ganancia al “mitigar los aumentos históricamente altos en los costos de las mercancías”, en los que se incluyen los gastos de transportación, de distribución y los aumentos salariales para sus empleados.

“Este es el momento adecuado para alejarse de las limitaciones del precio de 1 dólar”, dijo el director ejecutivo Michael Witynski, mediante el comunicado de prensa.

En Dollar Tree puedes encontrar juguetes, artículos de papelería, productos para la decoración del hogar, utensilios de cocina y artículos de fiesta. Durante más de 35 años en el mercado, se ha ganado un lugar, ya que los consumidores han conseguido a lo largo de todo este tiempo, productos a tan solo $1 dólar.

***

También te puede interesar:

-Dollar General se abre un nuevo camino: entrega a domicilio el mismo día que compres en línea
-La lucha de Dollar Tree por mantener sus precios de un dólar pese a la inflación 
-Algo así como 2X1, Dollar Tree y Family Dollar abrirán tiendas combinadas ante la creciente demanda de descuentos