Dollar General deberá pagar $850,000 a los clientes a los que les cobró de más

Inspecciones del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin (DATCP) encontraron que en por lo menos 662 productos de Dollar General se cobraba de más

Demanda contra Dollar General

La ley exige que Dollar General reembolse por lo menos la diferencia entre lo que cobro y el precio real a sus clientes. Crédito: Shutterstock

Después de grandes compañías minoristas como Walmart, Target, Amazon y en el que se integra el mayorista Costco, al ser una tienda de dólar, Dollar General es una alternativa importante para millones de estadounidenses de bajos ingresos. Sin embargo, esta característica la hace estar en el ojo del huracán, debido a que no está exenta de problemas, graves errores hacia los consumidores y demandas, como la actual, en la que deberá pagar $850,000 dólares a los clientes a los que presuntamente les pagó de más.

El Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin (DATCP) dio a conocer en un comunicado que llegó a un acuerdo con Dollar General, luego de que se señala que la compañía era responsable de 662 presuntas violaciones de las leyes estatales de precisión de precios y 52 violaciones de las leyes de divulgación de políticas de reembolso.

Aunque Dollar General no admitió ninguna violación de la ley de Wisconsin, acordó pagar $850,000.11 dólares en decomisos civiles, recargos y honorarios.

Entre el 30 de enero y el 10 de febrero de 2023, el DATCP realizó inspecciones de verificación de precios en 238 tiendas de Dollar General en Wisconsin, en el que se observaron 7,344 productos vendidos por la compañía para garantizar que los precios cobrados en la caja fueran iguales o más bajos que los precios publicados en los estantes de las tiendas. Según el reporte, se encontraron 662 artículos escaneados con un precio más alto que el publicado, es decir, el 9% de los productos inspeccionados.

“La exactitud de los precios en los estantes de las tiendas es una de las protecciones más básicas y esenciales que tienen los consumidores”, señaló el secretario del DATCP, Randy Romanski, en el comunicado. “Los consumidores deberían poder confiar en que los precios que se les anuncian son exactos y tienen derecho a ser informados de las leyes que los protegen”.

El informe confirmó que, en promedio, los productos escaneados engañosos tenían un costo un 17% mayor que el precio indicado.

Según la ley de Wisconsin, si a un cliente se le cobra de más, los comerciantes con sistemas de escaneo electrónico deben reembolsar “al menos la diferencia entre el precio publicado y el precio cobrado en el punto de venta”. Se supone que los minoristas también deben publicar carteles informando a los clientes sobre esta ley, pero el DATCP alegó que a 45 tiendas Dollar General les faltaba este cartel cuando fueron inspeccionadas por primera vez, y a ocho tiendas todavía les faltaba cuando fueron reinspeccionadas.

“Dollar General se compromete a brindar a los clientes precios precisos en los artículos comprados en nuestras tiendas, y nos decepcionamos cada vez que no cumplimos con este compromiso“, según una declaración enviada al portal Best Life. “Cuando se identifica una discrepancia en los precios, los equipos de nuestras tiendas están facultados para corregir el problema en el momento para nuestros clientes. Apreciamos el enfoque constructivo para resolver este asunto con el Departamento de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor de Wisconsin. “

Además de los $850,000 por la exactitud de los precios y las infracciones de la señalización de reembolso, Dollar General se comprometió a llevar a cabo verificaciones de exactitud de los precios en cada una de sus tiendas de Wisconsin al menos una vez cada 45 días, según el comunicado. Mientras que la compañía asegura que continuará invirtiendo en mejorar la precisión de los precios publicados, la DATCP trabajará a la par en capacitar más personal para realizar inspecciones más puntuales.

Esta no es la primera ocasión que Dollar General infringe esta ley en Wisconsin. En 2019, la compañía tuvo que pagar $10,586.50 dólares, debido a acusaciones por haber cobrado de más. Tampoco es el único caso a nivel nacional, ya que se reporta que en más estados ha tenido que responder por denuncias similares.

También te puede interesar:

En esta nota

Dollar General

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain