Dollar General cobra sus productos 88% más caros al momento de su pago, encuentra una auditoría

De acuerdo con la Oficina del Auditor del Condado de Butler, la mayoría de las tiendas de Dollar General engañan a los consumidores y cobran sus productos más caros de lo que dicen sus etiquetas; en 2019, tuvo que pagar una multa de $1.75 millones por una violación similar en Vermont

Dollar General

Dollar General es una de las tiendas de bajo precio más populares en Estados Unidos, no obstante, se ha descubierto que son engañosas. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con una auditoría realizada recientemente a algunas tiendas de Dollar General, se dio a conocer que muchas de las sucursales analizadas cobraban los productos más caros de lo que decían sus etiquetas en un 88% de los casos.

La Oficina del Auditor del Condado de Butler descubrió que varias tiendas de Dollar General en el suroeste de Ohio tenían “tasas de error de dos dígitos” de hasta 88% durante los controles de verificación de precios de los 20 Dollar General dentro de su jurisdicción. La mayoría de los precios son más altos que el precio anunciado, excepto en una tienda, aseguró la oficina a FOX Business.

De acuerdo con estas autoridades, muchos productos en varias sucursales de Dollar General dentro de Ohio tenían precios de pago diferentes a los que se anunciaban en los estantes de las tiendas. Como es evidente, esto ocasionó que se les cobrará más a los clientes.

Entre los errores que se encontraron están, por ejemplo:

>La crema Nestlé Coffee Mate tenía un precio de anaquel de $2.00; pero escaneada a $4.35 dólares.
>Los vasos individuales Hefty tenían un precio de anaquel de $4.25; pero escaneados a $5.95 dólares.
>Perdue Chicken Strips tenía un precio de venta de $7.95; pero escaneado a $10.75 dólares.

En la mayoría de las tiendas, se encontró que estos errores eran frecuentes con los productos a menor precio si supuestamente se compraban en dos o más unidades. El precio reducido jamás se reflejó al finalizar la compra. En algunos casos, los gerentes dijeron que ingresarían el precio anunciado correcto si un cliente se quejaba.

De acuerdo con la oficina del auditor, una tienda sólo puede tener una tasa de error del 2%. No obstante, esa tasa del 2% se calcula sobre el número total de artículos probados. Por ejemplo, si se escanean 50 artículos, sólo uno puede tener un error de precio, según la oficina del auditor.

El condado de Butler es el séptimo condado más grande de Ohio y está ubicado entre Dayton y Cincinnati en el “metroplex” que conecta los condados de Montgomery y Hamilton. En un comunicado, el auditor del condado de Butler, Roger Reynolds, calificó la tasa de error como un “problema grave”, especialmente porque los consumidores ya están siendo presionados por la inflación.

“A un cliente se le podría cobrar sustancialmente más que el precio de venta indicado y eso equivale a una forma de fraude al consumidor”, señaló Reynolds en el comunicado. “Durante estos tiempos inflacionarios, la gente recurre a tiendas como estas para obtener algunas gangas. En cambio, en demasiados casos se les está cobrando de más“.

La inspección se inició después de que la oficina del auditor recibiera una carta del residente local William Anderson a principios de este mes sobre la discrepancia. En una entrevista con FOX Business, indicó que escribió la misiva después de ver diferencias de precios desde la primavera.

“Eso es deshonesto, ya que el precio de anaquel puede decir dos cajas de cereal por $6.00, ¡pero cuando llego a la caja registradora son $7.00 o más!”, Anderson escribió en la carta a la oficina del auditor. “¿No pueden usar el precio en el anaquel, o al menos cambiarlo cada semana?”.

En 2019, Dollar General ya había enfrentado un problema similar en Vermont. En aquel momento, la compañía tuvo que pagar $1.75 millones de multar por violar la Ley de Protección al Consumidor del estado.

También te puede interesar:

>5 formas de ahorrar en tus compras en Dollar General
>Dollar General instala cajas de autopago en más de 8,0000 tiendas
>Tiendas de a dólar: Casi una tercera parte de todas las tiendas nuevas que se abren en EE. UU. es un Dollar General

En esta nota

Dollar General
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain