Economistas destacados urgen a Congreso a aprobar un nuevo paquete de ayuda

Los economistas llamaron a los controles de estímulo una herramienta esencial para evitar un aumento de la pobreza

The 2020 US Capitol Christmas Tree arrives on the grounds of the US Capitol in Washington, DC, on November 20, 2020. - The Capitol Christmas Tree is an Engelmann Spruce from the Grand Mesa, Uncompahgre and Gunnison National Forests in Colorado. (Photo by KEVIN DIETSCH / AFP) (Photo by KEVIN DIETSCH/AFP via Getty Images)

The 2020 US Capitol Christmas Tree arrives on the grounds of the US Capitol in Washington, DC, on November 20, 2020. - The Capitol Christmas Tree is an Engelmann Spruce from the Grand Mesa, Uncompahgre and Gunnison National Forests in Colorado. (Photo by KEVIN DIETSCH / AFP) (Photo by KEVIN DIETSCH/AFP via Getty Images) Crédito: KEVIN DIETSCH | Getty Images

Un grupo de más de 125 economistas ha pedido al Congreso que apruebe incentivos económicos a las familias estadounidenses para ayudarlas a enfrentar la pandemia del coronavirus y la recesión económica, publicó este martes Fox Business.

“Pedimos a los legisladores utilizar todas las herramientas a su disposición para revitalizar la economía, incluidos los pagos directos en efectivo, que son una de las formas más rápidas, equitativas y efectivas de volver a encaminar a las familias y la economía”, escribieron los economistas en una carta abierta publicada el lunes en diversos medios.

Entre los firmantes se encuentra Jason Furman, un destacado economista que trabajó de cerca con el expresidente Barack Obama; Alan Blinder, ex vicepresidente de la junta de la Reserva Federal, y Claudia Sahm, ex economista de la Fed. La iniciativa fue encabezada por el Economic Security Project, que aboga por ingresos garantizados para los estadounidenses.

El dinero podría ser particularmente importante para las personas de bajos ingresos que calificaron para el pago único de $ 1,200 dólares (o $ 2,400 para parejas). Los estímulos se redujeron gradualmente para las personas con mayores ingresos y se eliminaron por completo para las personas que ganan más de $99,000 dólares anuales. Los niños menores de 17 años también recibieron un cheque por $ 500.

Un estudio publicado por el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia en junio encontró que sin la aprobación de la Ley CARES de $2.2 trillones de dólares, el nivel de pobreza de la nación habría aumentado al 16.3% desde el 12.8% en que estaba antes de la crisis. Para comparar el nivel del daño, durante la crisis financiera de 2008, el nivel de pobreza alcanzó un máximo del 16%, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

“Mientras la economía continúa en el camino de la recuperación, es fundamental que implementemos rápidamente un estímulo sólido para ayudar a promover una recuperación sostenida, racialmente equitativa y ayudar a las familias y empresas a recuperarse”, escribieron.

Aunque existe un amplio apoyo entre los miembros de ambos partidos para aprobar otro proyecto de ley de alivio del coronavirus, persiste el desacuerdo sobre el tamaño y el alcance del mismo. Los demócratas de la Cámara sostienen que se necesitan al menos $2.2 trillones de dólares en ayuda, mientras que los republicanos han expresado repetidamente su apoyo a un proyecto de ley “muy selectivo” que costaría alrededor de $500 billones de dólares.

Con solo ocho días hábiles restantes en su calendario, parece cada vez más improbable que el Congreso supere el estancamiento y llegue a un acuerdo de alivio antes de fin de año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain