EI IRS otorga alivio tributario a a las víctimas del huracán Ian: cómo quedan las fechas

Las víctimas del huracán Ian en Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur serán beneficiadas con un alivio tributario para poder presentar hasta el 2023 su declaración de impuestos del 2021

El huracán Ian dejó severas afectaciones en su paso por Florida. Existe alivio tributario. (Foto por Joe Raedle/Getty Images)
El huracán Ian dejó severas afectaciones en su paso por Florida. Existe alivio tributario. (Foto por Joe Raedle/Getty Images)
Foto: Getty Images

Los habitantes de Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur que hayan sufrido afectaciones por el paso del huracán Ian podrán presentar sus impuestos más adelante, ya que se ha recorrido la fecha límite por los estragos del fenómeno natural.

Si bien la fecha límite para enviar los impuestos se vence el 17 de octubre, aquellos que vivan en zonas de afectación de estos estados, tendrán fechas diferentes para enviarle toda su documentación al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

En el caso de Florida, las víctimas del huracán Ian tienen ahora hasta el 15 de febrero del 2023 para presentar sus declaraciones de impuestos federales, tanto de contribuyentes individuales, como de comerciales.

En el caso de Carolina del Norte y Carolina del Sur, la fecha se ha extendido también al 15 de febrero de 2023. “El IRS está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Esto significa que las personas y hogares que residen o tienen un negocio en cualquier lugar en el estado de Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, son elegibles para el alivio tributario. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov”, señaló la organización fiscal mediante un comunicado de prensa.

Un alivio tributario es aquel que se otorga para posponer varios plazos de presentación y pago de impuestos. En este caso se refiere a todos los hechos ocurridos a partir del 23 de septiembre de 2022, con el paso del huracán Ian por estados como Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente adeudaban durante este período”, añade el Servicio de Rentas Internas en un comunicado.

Sin embargo, el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2021 vencían el 18 de abril de 2022 no son elegibles para este alivio.

La fecha límite del 15 de febrero de 2023 también se aplica a los pagos trimestrales de impuestos sobre los ingresos estimados que vencen el 17 de enero de 2023 y las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina e impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023.

“Las empresas con una fecha de vencimiento original o extendida también tienen el tiempo adicional, incluidas, entre otras, las corporaciones de año calendario cuyas prórrogas de 2021 vencen el 17 de octubre de 2022. De manera similar, las organizaciones exentas de impuestos también tienen el tiempo adicional, incluso para las declaraciones del año calendario 2021 con prórrogas que vencen el 15 de noviembre de 2022”, señala el IRS.

***

También te puede interesar:

-¿Zelle le reporta al IRS los ingresos que recibas por esa vía?
-Huracán Ian en EE.UU.: cómo obtener un alivio fiscal del IRS si fuiste afectado