El ahorro promedio de los estadounidenses es de $10,000 dólares por año: ¿es suficiente?

Según la estimación de un experto, los estadounidenses tienen $10,000 dólares ahorrados, en promedio; no obstante, esta cantidad puede ser insuficiente para muchas personas en Estados Unidos

ahorro

No hay cantidad perfecta para ahorrar, pero hay aspectos a considerar para encontrar la tuya. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con una personalidad en el mundo de las finanzas, el ahorro promedio que tienen los estadounidenses es de alrededor de $10,000 dólares. En principio, eso suena una cantidad considerablemente buena para tener por cualquier emergencia. ¿Cómo saber si esa cantidad realmente se ajusta a tus necesidades y los que deberían ser tus objetivos particulares de ahorro? Te vamos a ayudar a descubrir si esta cantidad es buena para que tú ahorres, si es que ya la tienes; o cuál es la que debería ser tu meta personal y familiar.

El gurú financiero Graham Stephan tuiteó que el hogar estadounidense promedio tiene $10,000 dólares en ahorros. Tal como lo muestra este experto, no es un estudio que lo compruebe, sino más bien una estimación con base en su experiencia y conocimiento. También hay que considerar que esta valoración representa la cantidad de ahorro en el hogar, no a nivel individual.

“El hogar estadounidense promedio tiene $10 mil dólares en ahorros”, señaló Stephan.

El objetivo de este experto es fomentar el hábito de la inversión, abriendo un hilo de conversación con opciones que, según él, te podrían dar buenos rendimientos para que incluso puedas duplicar esa cantidad.

Dejando de lado este último aspecto, nos hace preguntarnos: ¿$10,000 dólares de ahorros para un hogar típico estadounidense es suficiente?

Para empezar, es necesario que entiendas que no hay una cantidad perfecta para ahorrar. Realmente, eso depende de muchos factores particulares, por lo que la cifra que le puede funcionar para una persona o familia no quiere decir que será igual para otro hogar o individuo. Entre los aspectos que debes considerar para encontrar la cifra idónea para ti se encuentran:

• Tu capacidad de ingresos
• Tus necesidades diarias, semanales y mensuales
• Eres soltero o si tienes familia
• El objetivo para el cual quieres ahorrar

Cómo te darás cuenta, por cada una de estas consideraciones podría variar la cantidad de ahorro que necesitarías, especialmente el que tiene que ver con tus objetivos. Por ejemplo, no es lo mismo que quieras ahorrar para comprar un automóvil, una casa o para tener un fondo de emergencia.

De manera general, si estamos hablando de ahorrar para tener dinero en momentos difíciles, entonces hay consejos que pueden ser útiles para crear un fondo de emergencia. El consenso entre muchos especialistas de finanzas sugieren ahorrar entre tres y seis meses de tus gastos esenciales mensuales, aunque para el ahorro no debe haber límites, es sólo una sugerencia inicial.

Por ejemplo, si tus gastos necesarios son cubiertos por $2,500 dólares al mes, de acuerdo con las recomendaciones, deberías tener ahorrado como mínimo entre $7,500 (tres meses) y $15,000 dólares (seis meses). Pero como es lógico, esto depende del hogar o la persona que ahorre. Quizás haya quien solvente sus necesidades con menos o mayor cantidad de dinero, por lo que entonces las cifras podrían dispararse para arriba o para abajo.

Así es como $10,000 dólares puede ser completamente suficiente para quien gasta $2,500 dólares al mes, tal como lo dijimos, porque podría cubrir hasta cuatro meses de emergencia; sin embargo, para alguien que gasta $1,000 dólares más, es decir, $3,500 dólares en total, $10,000 dólares ya serían insuficientes para cumplir con la meta mínima del fondo de emergencia.

Y como se dijo en otro momento, hay que tomar en cuenta que los objetivos varían y, por ende, las cantidades de ahorro también. Es posible que después de cubrir tu fondo de emergencia, quieras comprarte un automóvil o una casa, por lo que, entonces, deberías seguir ahorrando más de lo que ya tienes. Simplemente, el pago inicial para una casa por medio de un préstamo privado suele ser del 20% del valor total de la casa.

Como se explicó, es posible que el hogar típico tenga $10,000 dólares en ahorros. No obstante, quizás sólo tú necesites $7,000 dólares en ahorros (quizás tus necesidades mensuales son de $1,500 dólares) y eso te coloque en una mejor posición financiera. Así que no importan las cantidades generales más que las necesidades particulares.

También te puede interesar:

• Los 5 hábitos que destruyen tus ahorros para la jubilación
• Los estadounidenses toman $100 dólares de sus ahorros por mes para combatir la inflación
• Los inmigrantes mexicanos en EE.UU. pueden aportar dinero al IMSS para tener ahorros de jubilación en México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain