Los estadounidenses toman $100 dólares de sus ahorros por mes para combatir la inflación

La encuesta Wealth Watch de New York Life Insurance Company encontró que el adulto estadounidense promedio ha tomado poco más de $100 dólares por mes de sus ahorros para costear los altos precios de las cosas en el país

Los ahorros de los estadounidenses han sido golpeados en los últimos años por la pandemia y, ahora, por la inflación.
Los ahorros de los estadounidenses han sido golpeados en los últimos años por la pandemia y, ahora, por la inflación.
Foto: Shutterstock

Primero, la pandemia; ahora, la inflación. Los residentes en Estados Unidos no terminan de recuperarse por los efectos económicos provocados por el covid-19, cuando actualmente enfrentan un alza de precios insostenible para muchos bolsillos. Según un análisis, los estadounidenses han tomado $100 dólares en promedio por mes de sus ahorros para solventar los altos costos del país.

Un estudio reportado por Fortune, encontró que en 2022, el adulto estadounidense promedio está tomando un poco más de $100 dólares por mes de sus ahorros para compensar el aumento más rápido en el costo de vida en décadas.

En una estimación separada realizada por expertos de Bloomberg, un portal especializado en finanzas, el hogar estadounidense promedio necesitará presupuestar $5,200 dólares adicionales este año debido a la alta inflación en Estados Unidos.

Y por si fuera poco, la última encuesta Wealth Watch realizada por New York Life Insurance Company, desde enero hasta finales de junio, los adultos estadounidenses han sacado un promedio de $616.73 dólares de sus ahorros sólo para cubrir los gastos del día a día.

Durante los meses más críticos de la pandemia, se reportaron miles de casos de personas que estaban incrementando sus ahorros y fondo de emergencia. A pesar de la crisis mundial que significó y sigue significando esta enfermedad, no se compara con lo que la inflación ha significado para el estadounidense promedio.

A inicios de año, en enero, los resultados del estudio de la compañía de seguros encontraron que el 69% de los que respondieron se sentían seguros de alcanzar sus metas financieras. Ese porcentaje se ha reducido al 62% en la última encuesta, solo seis meses después.

“Tres cuartas partes de los encuestados informan que la inflación ha afectado las estrategias financieras a corto o largo plazo, y casi 9 de cada 10 adultos (89%) están preocupados por una posible recesión económica en EE. UU.“, señaló Aaron Ball, vicepresidente sénior y director de Soluciones, Servicio y Marketing de New York Life Insurance, a GoBankingRates.

Los estadounidenses están compensando sus gastos más altos al reducir las cosas no esenciales, como salir a comer y hacer pedidos en restaurantes (45%), viajar e irse de vacaciones (39%) y asistir a eventos/vida nocturna (37%).

Un dato interesante, es que casi un tercio de la población, un 28%, dijo estar “esperanzado” sobre cómo se sentían con respecto a sus finanzas, mientras que un 30% se dijo “incierto” y un 29% “ansioso”.

Dentro de estas esperanzas, la encuesta arrojó que un 47% ha progresado en ahorrar algo de dinero para la jubilación en comparación con el 32% que no lo ha hecho. Y el 64% todavía confía en que sus ahorros para la jubilación les durarán toda la vida.

Además, el 19% de los encuestados ha podido saldar deudas, el 18% ha podido pagar unas vacaciones y el 17% ha aportado a sus ahorros o a un fondo de emergencia.

También te puede interesar:

• Cómo proteger los ahorros de mi cuenta 401(k) de la inflación
• Ante una recesión económica, qué es mejor: pagar tus deudas o ahorrar
• La alianza de Chase e Instacart puede hacerte ahorrar hasta $15 dólares por mes en tu tarjeta de crédito