El aumento de impuestos a los más ricos financiará proyectos de cuidado infantil y educación del presidente Biden

La propuesta cumpliría con una promesa de campaña de Biden de exigir a los hogares más ricos de Estados Unidos que contribuyan con un mayor porcentaje de sus ingresos para programas sociales

DULUTH, MN - SEPTEMBER 18: Democratic presidential nominee and former Vice President Joe Biden greets young children outside of Amazing Grace coffee shop on September 18, 2020 in Duluth, Minnesota. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

DULUTH, MN - SEPTEMBER 18: Democratic presidential nominee and former Vice President Joe Biden greets young children outside of Amazing Grace coffee shop on September 18, 2020 in Duluth, Minnesota. (Photo by Drew Angerer/Getty Images) Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El proyecto del presidente Joe Biden de aumentar los impuestos a los millonarios tiene como objetivo financiar la educación, aumentar los subsidios para el cuidado infantil y otras prioridades de gasto como parte del esfuerzo de la administración para volver a echar a andar la economía de los Estados Unidos.

Como parte del plan, el mandatario intentará subir el impuesto sobre las ganancias de capital del 20% al 39.,6% para los estadounidenses que ganan más de $1 millón de dólares, como lo informó ayer Solo Dinero. El impuesto a las ganancias de capital es especialmente importante para Wall Street, ya que determina la cantidad de una parte de la venta de acciones que recauda el gobierno federal.

La propuesta cumpliría con una promesa de campaña de Biden de exigir a los hogares más ricos de Estados Unidos que contribuyan con un mayor porcentaje de sus ingresos. Este plan casi igualaría la tasa impositiva sobre las ganancias de capital y la tasa impositiva sobre la renta individual máxima, actualmente del 37%.

Se espera que el presidente presente formalmente su propuesta la próxima semana como una forma de financiar el gasto en el próximo American Family Plan Act, que rondará el $1 billón de dólares. De acuerdo con fuentes de la administración Biden, el plan podría incluir medidas destinadas a la capacitación de los trabajadores estadounidenses, subsidios para el cuidado infantil y hacer que la matrícula de los colegios comunitarios sea gratuita para todos.

Esa propuesta está separada del paquete de infraestructura de $2.3 trillones de dólares conocido como American Jobs Plan, que sería financiado por un aumento en la tasa de impuestos corporativos al 28%.

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia, la Casa Blanca y los legisladores demócratas también aprobaron el Plan de Rescate Estadounidense para enfrentar la crisis producida por el COVID-19, por un monto de $1.9 billones de dólares.

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain