El centavo de 1955 con un error que puede valer más $30,000
Antes de gastar tus monedas “viejas” de 1 centavo, revísalas porque hay algunas de 1955 con un peculiar error que hacen que valgan miles de dólares
Las monedas de 1 centavo de 1955 con error de acuñación son uno de los ejemplares más famosos en toda la serie Lincoln y en el mundo de la numismática son sumamente buscados. Si tienes centavos antiguos guardados en casa, es momento de hacerles una revisión para ver si encuentras una de las monedas de 1955 que gracias a su error de acuñación puede valer miles de dólares.
La buena noticia es que para detectar el error de esta moneda de 1 centavo no vas a necesitar herramientas especiales, ya que es muy visible a simple vista. Así que ve por todo el cambio que tengas en casa y ponte cómodo, que hoy nos embarcamos en nueva búsqueda del tesoro que puede resultar en una pequeña fortuna. Sigue leyendo para conocer cuál es la moneda de 1 centavo de 1955 con error de acuñación que puede valer más de $30,000 dólares.
Datos interesantes de la moneda de 1 centavo de 1955 con error de acuñación
Después de que se produjeron las monedas de 1 centavo de 1955 con el popular error de acuñación, estos se mezclaron con millones de centavos de circulación regular de ese mismo años. Los empleados de la Casa de la Moneda de Estados Unidos detectaron algunos con el error antes de que entraran en circulación, pero decidieron que no valía la pena fundir millones de centavos para recuperar aproximadamente 20,000 ejemplares “defectuosos”.
En los meses siguientes, los centavos con error de 1955 comenzaron a circular e incluso se encontraron en paquetes de cigarrillos que se vendían en máquinas expendedoras. En ese momento, un paquete de cigarrillos costaba 23 centavos cada uno, pero las máquinas expendedoras solo aceptaban 25 y no daban cambio; por lo que las tabacaleras necesitaron colocar dos centavos en cada paquete para que se los devolviera a cliente como cambio. Aquí fue donde aparecieron muchas de las monedas de 1 centavo de 1955 con error de acuñación.
¿Cuál es el valioso error en la moneda de 1 centavo de 1955?
La moneda de 1 centavo de 1955 que estamos buscando tiene un error muy llamativo y conocido entre los coleccionistas. Esta moneda de 1 centavo de 1955 tiene un error de doble acuñación o ‘double die’ y es uno de los más famosos que se ha producido por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.
El error de doble acuñación en la moneda de 1 centavo de 1955 se puede encontrar en el anverso de la moneda y es tan evidente que se aprecia sin necesidad de usar lentes con aumento. Lo podrás ver en la fecha y las palabras IN GOD WE TRUST y LIBERTY y a diferencia de otros errores, este nuestra un relieve duplicado; es decir, el error no aparece sobrepuesto o “aplastado” uno sobre otro. Es importante mencionar que el reverso de la moneda se acuñó correctamente y no presenta ninguna duplicación.
¿Cuál es la moneda de 1 centavo con error de 1955 que puede valer más de $30,000 dólares?
Para encontrar el ejemplar que te podría dar una pequeña fortuna de hasta $30,500 dólares, lo primero es revisar que la moneda de 1 centavo de 1955 no tenga ninguna marca de ceca, ni “D” ni “S”; lo que indicaría que fue acuñada en la Casa de Moneda de Philadelphia, donde se crearon 33,058,000 ejemplares.
Lo segundo es asegurarte de que la moneda de 1 centavo de 1955 cuenta con el error de doble acuñación que te explicamos más arriba, en el reverso de la moneda. De acuerdo al Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), este es el dinero que podrías recibir por una moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación, según su calificación:
- Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-61): hasta $2,950 dólares.
- Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-62): hasta $3,350 dólares.
- Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-63): hasta $4,000 dólares.
- Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-64): hasta $7,000 dólares.
- Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-65): hasta $9,000 dólares.
- Moneda de 1 centavo de 1955 con error de doble acuñación (MS-66): hasta $30,500 dólares.
Toma en cuenta que el valor de una moneda depende mucho de su condición física, así como de la oferta y demanda del momento en el mercado de subastas, afortunadamente existen buenas ofertas por esta moneda aunque no esté en condiciones sin circular. Si no estás seguro si tu ejemplar es valioso o no, puedes consultar con un comerciante o coleccionista de monedas antes de gastar dinero en un servicio de calificación profesional.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: