El cheque de estímulo estatal será permanente para algunos residentes de EE.UU.
Esta ayuda es parte del Fondo Permanente de Alaska, el cual es un fondo que tienen finaciamiento de las ganancias de las reservas de petróleo y gas en el estado. Esta situación ocurre cada año, ya que una parte de estos fondos son distribuidos a los residentes mendiente el llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés)
Cuando hablamos de cheque de estímulo, hasta el momento no existe alguna oportunidad para que los estadounidenses reciban una ayuda económica a nivel federa, sin embargo, a nivel estatal, las cosas están siendo distintas en algunos territorios. Uno de esos casos es el que está ocurriendo en Alaska, donde se están entregando ayudas económicas para ciertos grupos de habitantes y un lugar en donde el cheque de estímulo estatal se hará permanente.
Esta ayuda es parte del Fondo Permanente de Alaska, el cual es un fondo que está financiado por las ganancias de las reservas de petróleo y gas en el estado. Esta situación ocurre cada año, ya que una parte de estos fondos son distribuidos a los residentes mendiante el llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés).
Así que para la edición 2023, la primera ronda de controles se envío desde el 18 de enero de este 2024. Aquellos residentes cuyas solicitudes tuvieran el estado de “Elegible-No pagado” para el 7 de febrero, podrán ver sus cheques de estímulo económico del estado para el 15 de febrero del 2024. Es decir, esta misma semana cae un nuevo pago.
La repartición del cheque de estímulo de Alaska del 2023 estaría completado para el 21 de marzo y este procedería para las personas que tengan en su estado “Elegible-No pagado” para el 13 de marzo del 2024.
Sin embargo, esta no será tu última oportunidad para obtener un cheque de estímulo de Alaska, ya que actualmente se encuentran abiertas las solicitudes para el pago del PDF 2024, aunque aún no se conoce el monto exacto que van a enviar a las personas en dólares.
Por su parte, el gobernador Mike Dunleavy propuso un pago de $3,000 dólares por persona, de acuerdo a una investigación de Anchorage Daily News, sin embargo, la cantidad exacta se va a determinar hasta finales de julio del 2024.
Las solicitudes permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo. Son elegibles aquellos solicitantes que hayan sido residentes legales de Alaska, haber estado físicamente presentes en el estado durante la mayor parte del año, y nunca haber sido condenados por un delito grave.
Si quieres más información, puedes entrar directamente a este link.
***
También te puede interesar: