El evento de Apple 2021: causa sensación la iMac más delgada de la historia, la nueva iPad Pro, los AirTags y más

La iMac y el iPad Pro fueron los grandes protagonistas de esta presentación de primera gracias a su nuevo chip M1 integrado que aumenta su rendimiento en poco espacio

Los siete colores disponibles de la nueva iMacre memora a su versión más antigua, sólo que extremadamente más delgada.
Los siete colores disponibles de la nueva iMacre memora a su versión más antigua, sólo que extremadamente más delgada.
Foto: Cortesía

Este martes se realizó el gran evento de primavera de Apple 2021, “Spring Loaded“, y como era de esperarse, la compañía no sólo presentó grandes mejoras en sus equipos, sino que agregó nuevas generaciones a sus productos más queridos y oficializó la venta de nuevos artículos ya esperados, incluso desde el año pasado. La gran reina del día fue la nueva computadora iMac, la más delgada de la historia. También acapararon la atención la nueva iPad Pro, los AirTags, el iPhone 12 morado y más.

Pero vayamos con las grandes revelaciones de la tarde.

Nueva iMac, la más delgada de la historia

Como se había anticipado, la nueva iMac obtuvo el nuevo chip M1 que, junto con el sistema operativo de macOS Big Sur, permite conseguir que esta computadora de alto rendimiento sea la más delgada en la historia de la compañía. “Finísimo” dirían ellos.

El chip M1 es un sistema en chip (SoC) que reúne 16,000 millones de transistores e integra la CPU, la GPU, el Nueral Engine, E/S y mucho más en su diseño minúsculo. En pocas palabras, tiene cuatro componentes importantes de cualquier procesador informático potente en un pequeño espacio, un sólo chip.

Las primeras en obtenerlo fueron su MacBook Pro y ahora lo integran a la iMac.

Las características de este chip M1 permiten que la pantalla de 24 pulgadas sea ahora la más delgada en el mercado, con sólo 1.15 cm de grosor. Además, con ello, la iMac presume de ser ligera, estilizada y con su gama de 7 colores disponibles, queda perfecto para cualquier lugar y estilo.

Tiene cuatro puertos Thunderbolt, un conector de energía que se acopla con imanes y un cable trenzado del color que hayas elegido para tu iMac. Además, el convertidor energético integra en esta ocasión un puerto Ethernet para evitar los cables directos a la pantalla.

La combinación M1 y macOS Big Sur permite una mayor velocidad, rendimiento, eficiencia y seguridad. Las apps se abren de inmediato y promete que puedes jugar y realizar videollamadas al mismo tiempo sin afectar ninguna de tus tareas.

La pantalla de Retina 4.5K  para colores y detalles más vibrantes. Cámara FaceTime HD a 1080p, la mejor cámara integrada para una iMac. Su sensor de mayor tamaño permite capturar imágenes más nítidas, incluso con poca luz. El procesador de señal de imagen (ISP) del M1 utiliza video computacional para aumentar la calidad de las imágenes.

Su teclado, que combina con el juego de iMac, ahora integra por primera vez el Touch ID como un aditamento para realizar movimientos y compras desde la comodidad de tu asiento.

Tiene un precio de lanzamiento de $1,299 y $1,499 dólares, con sistema de apartado a partir del 30 de abril y disponibilidad hasta el 15 de mayo.

iPad Pro con chip M1 integrado

Al igual que el iMac, el nuevo iPad Pro tiene integrado el chip M1, lo que le da mayor rendimiento, velocidad y delgadez para cualquier tarea que quieras realizar con la magia de tus manos.

Tiene una pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas que, junto con el chip M1 tiene un CPU de 8 núcleos que ofrece un rendimiento hasta un 50% más rápido y un GPU de 8 núcleos único en su clase que acelera el rendimiento gráfico del iPad Pro hasta en un 40%, no sólo podrás crear modelos de realidad aumentada complejos, sino que podrás disfrutar de los gráficos y las imágenes que cobran un gran nivel de detalle y realismo gracias a la relación de contraste 1,000,000:1. Perfecta para ver y editar fotos y videos HDR o disfrutar de tus películas y series favoritas.

Además, cuenta con su versión de 2 TB de almacenamiento, 16 GB de memoria, conectividad 5G y cambia a Thunderbolt 4 desde USB-C.

Otro gran detalle de lujo es su nueva cámara ultra gran angular con sensor de 12 Megapixeles y un ángulo de visión de 122 grados. Es perfecta para tomar selfies inolvidables en modo Retrato, charlar por FaceTime y aprovechar la nueva funcionalidad de Encuadre Centrado, que te permitirá moverte libremente mientras la cámara gran angular te encuadra en automático y si otras personas se suman o salen de la imagen, el encuadre aumenta y disminuye, según lo necesites. También su cámara TrueDepht te permite desbloquear el iPap Pro de forma segura con Face ID.

Tiene un precio de salida de $1,099 o de $799 dólares para su versión de 11 pulgadas. Puedes apartarla a partir del 30 de abril y ser de los primeros en tenerla el 15 de mayo.

AirTags, ya no pierdas tus objetos importantes

Uno de los accesorios más esperados desde el año pasado se dieron a conocer en este evento “Spring Loaded“: los AirTags. Son círculos localizadores que, con sus complementos, permiten añadirlo a cualquier artículo (mochila, llavero, cartera, todo lo que te puedas imaginar) y evitar que se pierdan.

La herramienta Find Me del iPhone sirve para configurarlo y utilizarlo cuando estés buscando un objeto y no puedas encontrarlo. Además, este pequeño círculo localizador puede personalizarse con cualquier figura, emoji o letra y sus accesorios permiten la portabilidad del objeto. También cuenta con una bocina integrada para emitir sonido y encontrar el artículo que lo porta de manera rápida y sencilla.

Con ayuda del iPhone, tienes un rastreador preciso que te va indicando en su pantalla cuál es la dirección y distancia exacta entre tú y el artículo perdido.

Su precio de lanzamiento es de $29 dólares, aunque puedes comprar hasta 4 de ellos por $99 dólares.

iPhone morado y más lanzamientos

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, lideró este gran evento de la compañía, especialmente emocionado por presentar el nuevo iPhone 12 de color morado.

Asimismo se presentaron las actualizaciones del Apple Card, donde ahora puedes compartirla con tu familia (con controles parentales) por medio de su Apple Card Family; el rediseño de Apple Podcasts con suscripciones y mayores recomendaciones; una nueva versión de Apple TV 4K con chip A12 Bionic para imágenes HDR en altas velocidades de cuadro y los nuevos programas de Apple Tv Plus, con la presentación de la segunda temporada de Ted Lasso de Jason Sudeikis.

También te puede interesar:

• 10 trabajos con salario de más de $60,000 en Apple, Google y Facebook que no requieren título universitario
• Apple confirma actualización masiva del iPhone 12
• Apple es la empresa más valiosa del mundo