El éxito de la Ford F-150 eléctrica: ya hay 100,000 camionetas reservadas
El precio de la camioneta oscila entre los $40,000 y los $90,000 dólares; el gobierno federal otorga un crédito federal de $7,500 dólares a los compradores de vehículos eléctricos
El lanzamiento de la primera camioneta totalmente eléctrica de Ford, la F-150 Lightning 2022 ha sido un éxito y tiene miles de fanáticos listos para gastar su dinero en ella. Según una nota publicada el jueves por el Detroit Free Press, el vehículo completamente eléctrico ya tiene 100,000 reservas de pedido, un número nada insignificante, si se toma en cuenta el precio de la camioneta.
Aquellos que quieran reservar una de las camionetas eléctricas pueden elegir entre diversos modelos: el modelo básico, XLT, Lariat y Limited. La F-150 base tiene un precio inicial de $40,000 dólares, mientras que la versión Limited se eleva a más del doble: $90,000 dólares. El XLT, de gama media, costará a los compradores alrededor de $ 53,000 dólares.
Los compradores deben tener en cuenta que estos precios son anteriores a las exenciones o incentivos fiscales federales, estatales y locales aplicables para comprar un vehículo eléctrico, incluido el enorme crédito fiscal de $7,500 dólares que otorga el gobierno federal.
A solo dos días de su lanzamiento, el 21 de mayo pasado, Ford recibió casi 45,000 pedidos anticipados para la F-150 Lightning 2022. Las 100 mil reservas se confirmaron a principios de esta semana.
De acuerdo con el sitio de seguimiento de ventas GoodCarBadCar, Ford vendió 787,372 camionetas de la Serie F durante 2020, incluidos los modelos F-150 y Super Duty. Aunque es poco probable que Ford concrete todas sus reservas en ventas, eso sigue siendo una gran parte de su volumen de ventas anual.
Si desea reservar una Ford F-150 Lightning 2022, es tan fácil como visitar su sitio web, ingresar información personal y pagar $100 dólares (reembolsables si cambia de opinión). Después de eso, sumarse a la experiencia de otros 100,000 probables propietarios de la hermosa camioneta.
Las reservas permanecen abiertas y Ford se pondrá en contacto con quienes hayan apartado un vehículo este otoño para convertirla en un pedido oficial. La producción comenzará la próxima primavera.
Ford y otros fabricantes de automóviles han pedido al gobierno federal que apoye a las empresas en la transición a los vehículos eléctricos, con inversiones para impulsar la producción local de baterías y fortalecer la cadena de suministro nacional. Hoy, la cadena de suministro depende, increíblemente, de China.
El presidente Joe Biden, un entusiasta de los autos, tuvo palabras amables para la F-150 eléctrica después de conducirla en la planta de Ford antes de su lanzamiento: “Les va a gustar… Gracias por mostrar cómo ganaremos la competencia del siglo XXI“, dijo sonriente. “Impulsemos juntos la fabricación masiva de autos eléctricos. Tomamos el mercado o nos quedamos atrás”.
President Biden took Ford's new electric truck out for a test drive after touring their electric vehicle center in Dearborn, Michigan. pic.twitter.com/jfolzGNSTb
— NBC Politics (@NBCPolitics) May 18, 2021