El fabricante de vacunas Novavax no es inmune a la turbulencia financiera; recortará al 25% de su personal
Ante la declaratoria del final de una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años, otros cerca de 500 empleados perderán sus empleos pues la compañía resiente la ralentización de sus ventas
Si bien es cierto que la eficiencia de gran parte de sus colaboradores permitió desarrollar rápidamente una vacuna para hacerle frente a la pandemia de COVID, una vez decretado el final de crisis sanitaria, la multinacional Novavax anunció que se desprenderá de la cuarta parte de su plantilla laboral para hacerle frente a la turbulencia que sacude a la economía.
Un cambio en cuanto al enfoque de su producción, pero sobre todo la prioridad de reducir al máximo sus gastos operativos, detonaron que el consejo de accionistas de la compañía estadounidense de desarrollo de vacunas con sede en Gaithersburg, Maryland, optará por desprenderse del 25% del personal con el cual trabaja a nivel global.
De acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, el fabricante de vacunas cuenta con 1,992 empleados a tiempo completo y el recorte afectará al 20% de ellos, pues el otro 5% adicional impacta en colaboradores de tiempo parcial.
Sin embargo, algunos de los contratistas y consultores que brindan sus servicios también se verán perjudicados.
Trascendió que, con respecto al año pasado, Novavax también recortará entre 40 y 50% de sus gastos relacionados con investigación y desarrollo, así como el presupuesto destinado a operaciones de venta y labores administrativas.
El impacto que le causa al fabricante de vacunas el hecho de dejar abastecer al gobierno de estadounidense para venderle su producto a la población, resultó determinante en cuanto a la decisión de sacrificar a una buena parte de su personal.
En el más reciente informe de las ganancias obtenidas por la multinacional, el director ejecutivo John Jacobs ya había advertido sobre la necesidad de echar a andar un ajuste clave para el sano futuro de la compañía.
“Esbozamos medidas significativas destinadas a reducir el gasto, extender nuestra pista de efectivo y operar de manera más eficiente. Estas medidas deberían fortalecer nuestra posición de efectivo y nuestro potencial para el crecimiento y la estabilidad a largo plazo de Novavax”, señaló mediante un comunicado.
Se espera que, en los próximos meses, Novavax pueda comercializar una vacuna para hacerle frente al COVID y la Influenza en una misma dosis. No obstante, este producto todavía se encuentra en fase experimental.
También te puede interesar:
– Amazon confirma el despido de 18,000 empleados corporativos en enero de 2023: por qué
– Ola de despidos en Estados Unidos: FTC alerta sobre posibles estafas al buscar nuevos empleos
– Qué es el rage-applying, nueva tendencia entre los trabajadores estadounidenses