El gobierno federal entregará 500 millones de kits gratuitos de detección contra el Covid-19: cómo obtener el tuyo
El presidente Joe Biden reconoció la importancia de estar vacunados contra el Covid-19 para evitar más muertes a causa de este virus. Una de sus estrategias es entregar pruebas rápidas de detección de manera gratui
“Casi todos los que murieron en los últimos meses no estaban vacunados”, fueron las tajantes palabras con las que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso a la nación en medio de la incertidumbre que está provocando el acelerado aumento de casos de contagio por la variante del coronavirus llamada Ómicron. Ante la amenaza que está representando este virus de nueva cuenta, pese a los avances de vacunación, el gobierno federal entregará 500 millones de kits gratuitos de detección del Covid-19.
Se trata de pruebas caseras que el gobierno federal está comprando para que las personas puedan hacerse los tests de manera segura y rápida desde la comodidad de sus hogares, según anunció la Casa Blanca esta semana. Y es que durante las vacaciones decembrinas, se reportó un aumento considerable en la compra de pruebas de detección del coronavirus, lo que provocó cierta escasez en algunos de los distribuidores. Incluso hay en ciudades como Nueva York, donde se están registrando grandes filas de personas que buscan conseguir un test.
Como una respuesta ante la situación actual, el presidente Biden dijo en su discurso del martes que el gobierno ubicará distintos centros donde se realicen pruebas de emergencia y los cuales serán desplegados en los lugares donde se necesita una mayor capacidad.
“No creo que nadie haya anticipado que esto se propagaría tan rápidamente como lo hizo”, reconoció Biden sobre las secuelas que ya está provocando la variante Ómicron.
Si bien los kits de prueba de detección del coronavirus estarán listos para distribuirse a partir de enero del 2022, el gobierno estadounidense aún no deja claro exactamente para qué día será. “500 millones de pruebas en enero es el pedido más grande que hemos hecho hasta la fecha, y lo haremos lo más rápido posible, pero no estarán disponibles hasta enero”, reconoció por su parte en Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Si quieres uno, no debes esperar sentado a que el gobierno te lo haga llegar, debes solicitarlo a través de diversos sitios web que serán específicamente para esta acción. “Tendremos más información a medida que esté disponible, incluido el aspecto del sitio web. Haremos que el sitio web esté disponible tan pronto como estén disponibles estas pruebas” agregó Psaki.
Actualmente, los seguros médicos privados no cubren los gastos que se originen por la compra de pruebas de detección contra el coronavirus, sin embargo, Biden anunció que emitirá en los próximos días un mandato que exigirá que se reembolsen estos costos por completo, aun y cuando se lleguen a comprar sin la presencia de una receta médica.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reconocieron esta misma semana que más del 70% de los casos actuales de contagio en el país corresponden a la variante Ómicron. Las vacunas disponibles aun siguen haciendo estudios para probar la eficacia de éstas contra esta nueva cepa.
***
También te puede interesar:
-Ómicron ya es la variante dominante en EE.UU.: cuáles son los chances de que vuelva a cerrar la economía
-La Fed reconoce que Ómicron puede tambalear la economía; revive la esperanza de nueva ayuda