Covid: 6 formas en que no estar vacunado afecta tu bolsillo

Desde perder o no obtener trabajo hasta tener que pagar por cientos de pruebas y los costos de un funeral son algunas de las maneras en las que perderás dinero si no te vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos

Antes de morir por covid-19 y que tus familiares paguen un costos funeral, ya habrás perdido mucho dinero en vida por no haberte vacunado.
Antes de morir por covid-19 y que tus familiares paguen un costos funeral, ya habrás perdido mucho dinero en vida por no haberte vacunado.
Foto: Pavel Danilyuk / Pexels

Aunque los gobiernos federal, estatal y locales invitan a toda la población a vacunarse por su propio bien y el de todas las personas, hay estadounidenses que no quieren inmunizarse contra Covid-19. Tal vez la salud no es su principal motivación, incluso sigue habiendo escépticos en cuanto a la existencia de la enfermedad y las inoculaciones, pero quizás lo sea su bolsillo. Durante todos estos meses, hay por lo menos 6 formas en las que podrías afectar tus finanzas si no te vacunas.

1. Empleo

Tanto las empresas privadas como las gubernamentales están exigiendo la vacunación. La administración de Joe Biden informó que exigiría a todos los empleadores con 100 o más trabajadores que se aseguren que sus empleados estén vacunados o que por lo menos se sometan a pruebas semanales.

Si los que tienen trabajos e ingresos no se salvan de despidos por falta de inmunización, los que apenas buscan empleo la tienen más difícil. Un estudio encontró que 1 de cada 3 empleadores en Estados Unidos eliminan candidatos si no es claro que están vacunados.

Sin trabajo, no hay ingresos y se pierde mucho dinero.

2. Seguros

Hay compañías de seguros que contemplan la posibilidad de aumentar los costos de sus primas y deducibles para los clientes que no quieran vacunarse. Su lógica se basa en el hecho de que las vacunas son pagadas por el gobierno, son gratuitas para las personas y están al alcance de todos. Estos criterios se aplicarían como lo hacen alguna empresas para aquellos que son fumadores, ya que corren mayor riesgo de contraer enfermedades y tener complicaciones de salud. Estás en la libertad de no vacunarte, eso lo entienden las compañías, pero te vuelves un cliente de alto riesgo, por lo que eso debería reflejarse en el esfuerzo de tu cartera.

Incluso hay empresas como Delta Air Lines que cobrará $200 dólares por mes a empleados no vacunados, esto por lo que significarían los costos de seguro para esos trabajadores si contagian a compañeros y clientes.

3. Gastos médicos

Ser hospitalizado por Covid-19 en Estados Unidos genera un costo muy elevado en muchas partes del país. De acuerdo con casos presentados en el proyecto “Bill of the Month” de NPR-Kaiser Health News, tus facturas pueden ir de $17,000 dólares por una breve estadía en un hospital en Marietta, Georgia, que en sí misma fue reducida aproximadamente con $4,000 dólares menos para un paciente sin seguro bajo una política de “atención de caridad”, hasta los $104,000 dólares por una hospitalización de 14 días en Miami para un hombre sin seguro médico.

Es algo a considerar, cuando alrededor del 97% de los hospitalizados por la enfermedad son aquellos que no se inmunizaron.

Además, aquí se suman los gastos por pruebas de Covid-19 que seguramente les exigirán en el trabajo. El precio oscila entre los $20 y los $1,418 dólares por una sola prueba, según Kaiser Family Foundation.

4. Educación

Las escuelas de todo el país exigen ahora que todos los maestros, el personal y los alumnos que califiquen se vacunen contra el Covid-19. Esto incluye a unas 500 universidades. Para los estudiantes universitarios que no están vacunados, negarse a recibir la inoculación podría dejarles sin asistir a la escuela en persona y perder algunos de los beneficios de estar en el campus. En algunos casos, podrían quedarse sin becas o les deberían sumar los gastos de pruebas si tienen que entrar al complejo.

5. Vacaciones

Salir, vacacionar y relajarse es lo menos que podrás hacer si no te vacunas. Algunos centros de viajes turísticos, hoteles y demás amenidades podrían exigir la vacunación con el tiempo. Por ejemplo, la línea de cruceros Carnival está exigiendo que todos los pasajeros no vacunados tengan un seguro de viaje y cubran el precio de $150 dólares para sus pruebas de Covid-19.

El seguro de viaje requerido debe tener un mínimo de $10,000 dólares por persona en cobertura de gastos médicos y $30,000 dólares para evacuación médica de emergencia y sin exclusiones de Covid-19, de acuerdo a la línea de cruceros.}

6. Morir

Si vivir no es barato, morir no lo hace más fácil. Los no vacunados tendrán que hacer frente a los costos por muerte, ya que hasta ahora el virus ha matado a más de 700,000 estadounidenses, lo que la convierte en la pandemia más mortífera de la historia en Estados Unidos. Las personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir a causa del virus que las vacunadas, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el sitio web de comparación de funerarias Parting, puedes esperar que el costo promedio del funeral de un servicio tradicional sea de entre $8,000 y $10,000 dólares en Estados Unidos, aunque otros análisis sugieren que podrían costar entre los $5,500 y los $13,200 dólares, según el servicio que elijas. Bueno, no tú, tus familiares cuando fallezcas.

También te puede interesar:

• COVID: en qué estados en Estados Unidos los empleadores no pueden obligar a vacunar a sus empleados
• Vacunas contra COVID-19: 5 modos de tener una copia de tu tarjeta a mano en tu celular
• Los cheques de estímulo y el crédito tributario por hijos que se entregaron por Covid-19 combatieron la pobreza en Estados Unidos