Delta Air Lines cobrará $200 dólares por mes a empleados no vacunados: qué esperar para otras empresas

Tras una serie de contagios en su empresa con empleados que no estaban vacunados, la aerolínea ve necesaria esta medida para evitar costos promedio de $40,000 dólares por hospitalización

United Air Lines vacunacion

Crédito: Pascal Renet | Pexels

Delta Air Lines anunció una estrategia para fomentar que sus empleados se vacunen contra Covid-19: todos aquellos trabajadores que no se inmunicen tendrán que pagar $200 dólares al mes para destinarlos al plan de salud de la compañía. De acuerdo con el principal ejecutivo de la aerolínea, la medida es necesaria debido a que la estadía promedio en el hospital por el virus le cuesta a la empresa $40,000 dólares.

Según el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, todos los empleados que han sido hospitalizados por el virus en las últimas semanas no estaban completamente vacunados. Esto justificaría que la compañía tuviera que recurrir al cobro para poder solventar los costos de salud de los trabajadores que han optado por no vacunarse. El recargo mensual de $200 dólares comenzaría a aplicarse a partir de noviembre.

“Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa”, mencionó Bastian en un memorando a los empleados.

Asimismo, la aerolínea confirmó también que dejará de extender la protección salarial a los trabajadores no vacunados que contraten COVID-19 el 30 de septiembre, y exigirá que los trabajadores no vacunados se sometan a pruebas semanalmente a partir del 12 de septiembre, aunque Delta cubrirá el costo. Incluso tendrán que usar máscaras en todos los entornos interiores de la empresa a partir de este anuncio.

Este miércoles, la Casa Blanca solicitó a los empleadores privados que exijan la vacunación entre sus trabajadores como una medida para controlar lo antes posible las afectaciones por el rebrote de Covid-19. Esta petición de la administración de Joe Biden llegó luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgará la aprobación total de la vacuna Pfizer.

“Si usted es una empresa, una organización sin fines de lucro, un líder estatal o local que ha estado esperando la aprobación completa y final de la FDA antes de implementar los requisitos de vacunación, ahora es el momento”, dijo Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca. “Tiene el poder de proteger a sus comunidades y ayudar a poner fin a la pandemia mediante los requisitos de vacunación”.

Pero Delta Air Lines no es la única compañía en el rubro que implementó sus propias medidas, con el permiso del gobierno federal. A principios de este mes, United Airlines lanzó una fuerte advertencia a sus empleados en Estados Unidos, a quienes les exigió vacunarse contra el COVID-19, antes del 27 de septiembre, o de lo contrario serán despedidos.

Por su parte, aerolíneas como American Airlines y Southwest Airlines aún no exigen a sus empleados vacunarse contra Covid-19, aunque aseguran que los intentan alentar a hacerlo.

Hay estados de la unión americana, como Nueva York, que han emitido sus propias órdenes de restricción, donde se exige el uso de mascarillas y comprobar la vacunación en diversos lugares como restaurantes, centros de entretenimiento, recreación, gimnasios y  lugares públicos de interiores.

Después del anuncio de la FDA, empresas de otras industrias productivas del país ya han comenzado a tomar medidas. Por ejemplo, Chevron Corp. y la cadena de farmacias CVS anunciaron que exigirán a sus trabajadores que se vacunen.

De acuerdo con el sitio web de búsqueda de empleo Indeed, un número creciente de empleadores privados se están uniendo a agencias federales, ciudades y estados al exigir que los empleados se vacunen para evitar que la variante Delta se extienda cada vez más por todo el país. El 90% de anuncios de trabajo por cada millón pone de requisito la vacunación de Covid-19 para postularse a la solicitud.

Es posible que el número de compañías que exijan y empleen sus propias estrategias de convencimiento para que sus empleados se vacunen contra Covid-19 aumenten en los próximos días.

También te puede interesar:

• Cheque estímulo, créditos tributarios y vacunas: cómo impactó la política de Biden en Estados Unidos
• Seguro médico: podrías pagar más si no te vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos
• Delta ya es la variante dominante en EE. UU.: el nuevo plan de vacunación de Biden para evitar el desastre en salud y economía

En esta nota

Delta Airlines Industria aeronáutica en Eatados Unidos vacuna contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain