Empleo en Estados Unidos: 90% de los nuevos puestos de trabajo en el último mes exigen comprobante de “vacunas”

Existe un número creciente de empresas que solicitan que sus postulantes comprueben que están vacunados contra Covid-19 para ser elegibles para los puestos de trabajo

La vacuna contra Covid-19 se está volviendo en un requisito indispensable para la búsqueda de trabajo, al menos así lo señala el 90% de los nuevos puestos de trabajo en el último mes, donde te exigen el comprobante de vacunación.

De acuerdo con el sitio web de búsqueda de empleo Indeed, un número creciente de empleadores privados se están uniendo a agencias federales, ciudades y estados al exigir que los empleados se vacunen para evitar que la variante Delta se extienda cada vez más por todo el país. Hubo cerca del 34% más de anuncios de trabajo por cada millón dentro de la página donde se menciona la vacunación de Covid-19 como requisito, en comparación con un mes antes. Aquellos que mencionan un requisito de vacuna sin especificar la enfermedad causada por el coronavirus aumentaron un 90% en el mismo período de tiempo.

En buena medida, esto se debe a que industrias que normalmente no las solicitaban, ahora las requieren, como son los puestos de desarrollo de software, marketing, contabilidad, entre otras. Por ejemplo, la proporción de puestos de software que señalan un mandato de vacuna se disparó 10,000% en julio desde febrero, encontró Indeed.

La Asociación Nacional de Educación, conocido como el sindicato de maestros más grande del país con más de 3 millones de miembros, mostró su apoyo a exigir que los educadores se vacunen o se hagan pruebas periódicas de Covid-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. hace lo mismo con sus 25,000 empleados.

A partir de la próxima semana, San Francisco, primera entidad en exigir vacunas para sus trabajadores, ahora será la primera del país en exhortar que cualquiera que entre a un negocio compruebe que está vacunado.

Según una guía de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, los empleadores tienen la libertad de requerir la vacuna de Covid-19 en su búsqueda de trabajadores.

Los principales empleadores de EE. UU. han comenzado a anunciar el requisito de vacunas para los empleados, desde las altas esferas de los bancos de Wall Street hasta en las aerolíneas y los minoristas. Por ejemplo, United Airlines se convirtió la semana pasada en la primera aerolínea en hacerlo, mientras que Tyson Foods, el mayor productor de carne del país, anunció este requisito a principios de este mes.

A partir de septiembre, Microsoft se une a las grandes compañías que exigirán la prueba de vacunación para todos los empleados, proveedores y visitantes de sus oficinas en el país. Estas medidas ya han sido adoptadas por Google y Facebook, según Associated Press.

Las empresas privadas unen fuerzas con el gobierno para tratar de motivar que el mayor número de estadounidenses se vacune. Incluso las compañías de seguro podrían cambiar sus políticas para aumentar sus precios para personas que no se han vacunado contra Covid-19, al ser consideradas como de alto riesgo de contraer la enfermedad.

También te puede interesar:

• Sin vacuna contra COVID-19 no hay beneficios de desempleo: pueden negártelos si te despiden por no tenerla
• Escasez de mano de obra: 3 razones que nadie considera por las que los estadounidenses no quieren volver a sus trabajos
• Coronavirus: IRS habilita licencias laborales pagadas para que acompañes a un familiar a darse la vacuna o cuides a uno luego de dársela

En esta nota

nuevos puestos de trabajo vacuna contra coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain