El índice bursátil S&P 500 en subida y los mercados financieros, optimistas: por qué

Los recientes datos de la economía estadounidense impulsaron una subida del índice bursátil S&P 500 y generaron optimismo en los mercados financieros. Pero esto no es suficiente para disipar los miedos de que ocurra una recesión

El índice bursátil S&P 500 en subida y los mercados financieros, optimistas: por qué

El índice bursátil S&P 500 registró una subida significativa este jueves luego de que se publicaran los datos relacionados con el crecimiento de la economía estadounidense. Crédito: Shutterstock

El índice bursátil S&P 500, considerado popularmente como uno de los termómetros de la economía estadounidense, registró una significativa subida durante este jueves 26 de enero, lo que generó un sentimiento optimista en los mercados financieros de Estados Unidos y en Wall Street.

De acuerdo con datos recopilados por especialistas y medios de comunicación, el índice bursátil S&P 500 subió al menos un 0.5% este jueves, luego de haber registrado presiones que indicaban que la ralentización de la economía se estaba acentuando, especialmente para las compañías tecnológicas.

La razón de esta subida del índice bursátil S&P 500 parece ser la publicación de datos que demuestran que la economía estadounidense creció a una tasa anual de 2.9% en el último cuarto de 2022.

La noticia demostró que el país se mantiene resiliente a pesar de la alta inflación y los altos tipos de interés impuestos por la Reserva Federal de EE.UU.

No obstante, a pesar de estos datos, la mayoría de los economistas consideran que los temores de que ocurra una recesión este año no se han disipado. Aún se esperan varios incrementos de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal para este año, esto con el fin de disminuir los niveles de inflación.

Los niveles de inflación, efectivamente, han bajado en comparación con los niveles alcanzados en el verano de 2022, cuando la inflación llegó en su punto más alto en los últimos 40 años.

Hasta los momentos, la Reserva Federal ha incrementado los tipos de interés en aproximadamente 4.25% desde marzo del pasado 2022, y economistas consideran que los efectos de estas medidas pueden sentirse próximamente.

De acuerdo con un reportaje de la cadena de noticias CNBC, los mercados esperan otro incremento de los tipos de interés de entre 0.25% y 0.50% en los próximos días.

También te puede interesar:
Invertir en oro: las 3 razones por las que es una buena inversión en estos momentos
Bear Market en EE.UU.: pronostican que la tendencia bajista en la Bolsa continuará próximamente
Economistas de EE.UU. esperan que Wall Street se hunda en 2023: por qué

En esta nota

S&P 500
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain