El IRS advierte sobre nuevas estafas con el cheque de estímulo y reembolso de impuestos aún en 2022

El Servicio de Rentas Internas ha explicado que hay personas que quieren robarte tu identidad o cobrar tus reembolsos de impuestos. Debes estar alerta a ciertas estafas relacionados con los impuestos

Estafas IRS

El Internal Revenue Service ha replanteado cuáles son las estafas más comunes de los últimos tiempos y que tienen que ver con los impuestos.  Crédito: Shutterstock

Desde la semana pasada y durante esta misma, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), ha estado dando a conocer las estafas más comunes que se han registrado en esta temporada fiscal y en este sentido, ha advertido que siguen los fraudes relacionados con el cheque de estímulo y los reembolsos de impuestos. 

De acuerdo con información del también llamado Internal Revenue Service, los estafadores siguen aprovechando la crisis de salud que comenzó en el 2022, con la llegada de la pandemia del Covid-19 a Estados Unidos.

“Los estafadores continúan usando la pandemia como un dispositivo para asustar o confundir a las posibles víctimas para que entreguen el dinero o la información personal que tanto les costó ganar”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, mediante un comunicado de prensa. 

Pero no se trata solamente de cheques de estímulo y reembolsos de impuestos, según el IRS, estas estafas también pueden tomar una variedad de formas que incluyen el uso de información por desempleo y ofertas de trabajo falsas para robar dinero y la información de personas. Todos estos métodos, explica IRS en su texto, ayudan a que los estafadores puedan presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, por mencionar tan solo uno de los daños.

“Insto a todos a desconfiar de las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos sospechosos que prometen beneficios que no existen”, dijo Rettig en el comunicado de prensa.

Desde la semana pasada, el Internal Revenue Service se ha encargado de compilar su lista anual llamada “Dirty Dozen”, mediante la cual se explican las estafas y fraudes más comunes detectados durante la época de impuestos. Esta lista se ha generado para crear conciencia entre los contribuyentes y los profesionales de los impuestos, y así puedan identificar cuando algo está yendo mal.

“La precaución y la conciencia son nuestras mejores líneas de defensa contra estos criminales”, dijo Rettig. “Todo el mundo debe verificar la información en un sitio web del gobierno de confianza, como IRS.gov”, añadió el comisionado del IRS.

A qué señales deben estar atentos los contribuyentes

1.- Cualquier mensaje de texto, llamadas telefónicas al azar o correos electrónicos que pregunten información de la cuenta bancaria o que soliciten a los destinatarios que hagan clic en un enlace o verifiquen datos. Estos deben considerarse como sospechosos y se deben de eliminar, antes de abrirse.

2.- El IRS nunca te va a contactar por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales para solicitar números de Seguro Social u otra información personal o financiera relacionada con los Pagos de impacto económico.

3.- Debes estar alerta del robo de correspondencia.  Revisa el correo con frecuencia e informa si sospechas que alguien se ha robado tu correo. Tienes que avisarle a los inspectores postales.

4.- Los contribuyentes deben recordar que el sitio web del IRS, IRS.gov, es el sitio web oficial de la agencia para obtener información acerca de pagos, reembolsos y otra información tributaria.

5.- Los contribuyentes también deben estar atentos a recibir un Formulario 1099-G (en inglés) que informa una compensación por desempleo que no recibiste. Para las personas en esta situación, el IRS les insta a que se comuniquen con la agencia estatal correspondiente para obtener un formulario corregido.

Si no se puede obtener un formulario corregido para que un contribuyente pueda presentar una declaración de impuestos a tiempo, los contribuyentes deben completar su declaración y reclamar solo la compensación por desempleo y otros ingresos que realmente recibieron.

6.- Existen muchos informes de ofertas de trabajo falsas en las redes sociales. La pandemia resultó en muchas personas recién desempleadas y ansiosas por buscar un nuevo empleo. Estos mensajes falsos buscan que sus víctimas proporcionen su información financiera personal.

“Esto crea riesgo tributario adicional para las personas porque esta información a su vez se puede usar para presentar una declaración de impuestos fraudulenta para un reembolso fraudulento o usar en algún otro esfuerzo criminal”, finaliza el IRS.

***

También te puede interesar:

-El IRS advierte sobre sobre la estafa “Dirty Dozen”: qué es 
-Qué califica como desastre natural para el IRS

En esta nota

estafas en Estados Unidos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain