IRS lanza una alerta por una serie de nuevas estafas relacionadas con beneficios de desempleo y créditos tributarios

Las estafas en línea aumentaron durante la pandemia y no han reducido en este año, por lo que el IRS dio a conocer los métodos que los ciberdelincuentes suelen utilizar

Estafa de impuestos

Crédito: Olya Kobruseva | Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer hoy su lista de estafas conocida como la “docena sucia” para 2021. En su afán por prevenir a los contribuyentes, los profesionales de impuestos e instituciones financieras, el IRS señaló los 12 esquemas más comunes de fraudes que se están desarrollando actualmente con motivo de los beneficios de desempleo y los créditos tributarios, particularmente, el crédito tributario por hijos que se pagará próximamente.

Para fines explicativos, el IRS dividió en cuatro categorías la denominada “Docena sucia” de este año, entre los que están:

1. Las estafas relacionadas con la pandemia, como el robo de pagos de impacto económico;
2. Las estafas de información personal que incluyen phishing, ransomware y phishing de teléfonos;
3. Las artimañas que se centran en víctimas desprevenidas, como organizaciones benéficas falsas y fraudes para personas adultas  o inmigrantes; y
4. Los esquemas de grupos de promotores sin escrúpulos que intentan persuadir a los contribuyentes a realizar acciones, tales como las ofertas de transacción y propiedades de conservación (del bien común) sindicadas.

Con estas categorías, el IRS procura que los contribuyentes estén alerta de cualquier información o servicio fraudulento durante la pandemia, no sólo para ellos mismos, también para el resto de sus conocidos.

“Seguimos viendo a los estafadores usar la pandemia para robar dinero e información de los contribuyentes honestos en tiempos de crisis”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Todos los años proporcionamos esta lista para alertar a los contribuyentes sobre las estafas comunes que los estafadores usan contra sus víctimas. En el IRS, estamos dedicados a detener a estos delincuentes, pero depende de todos permanecer vigilantes para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias”.

Robo de reembolsos, pagos de impacto económico y créditos tributarios

Las estafas de impuestos siempre han existido, pero con tantos trámites efectuados en línea durante la pandemia, sumado a la entrega los cheques de estímulo, hoy en día se han multiplicado. Para todas aquellas personas que han tenido algún reembolso de impuestos, cualquiera de los pagos de impacto económico o estén por recibir alguno de los créditos tributarios de este 2021, deben estar muy atentos de no caer en trampas.

Estas son algunas de las señales de las cuales deberías cuidarte:

• Cualquier mensaje de texto, llamadas telefónicas al azar o correos electrónicos que pregunten información de la cuenta bancaria o que soliciten a los destinatarios que hagan clic en un enlace o verifiquen datos, deben considerarse sospechosos y eliminarse sin abrir.
Estar alerta al robo de correspondencia. Revisa el correo con frecuencia e informa las sospechas de pérdidas de correo a los inspectores postales.
• No te dejes engañar por las estafas de verificación de estímulos. El IRS no iniciará el contacto por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales para solicitar números de Seguro Social u otra información personal o financiera relacionada con los pagos de impacto económico.

Asimismo debes estar atento de portales piratas que son idénticos al del IRS. Es primordial que estés seguro de que cualquier enlace correspondiente a esta agencia tributaria comience con irs.gov.

Fraude de desempleo

Los beneficios por desempleo son ingresos sujetos a impuestos. Por la pandemia, no sólo se han recibido ingresos federales extra, también se concedió una compensación de $10,200 dólares para todos aquellos que recibieron estos beneficios durante la pandemia. Muchos estafadores aprovecharon el robo de identidad de algunos contribuyentes para realizar reclamaciones fraudulentas de compensación por desempleo de personas que no la habían reclamado a tiempo. En pocas palabras, los pagos por esta compensación fueron a parar a manos de los delincuentes y no de los contribuyentes desempleados que más lo necesitaban.

Una forma por la cual se robó la información fue por medio de un Formulario 1099-G apócrifo. Si recibiste este documento por una compensación por desempleo que no recibiste, es primordial que te comuniques directamente con tu agencia estatal correspondiente para obtener un formulario corregido, sin necesidad de abrir otro archivo que, seguramente, pudiera ser para robar tus datos y que ellos lo reclamen.

Si no se puede obtener un formulario corregido para que un contribuyente pueda presentar una declaración de impuestos a tiempo, los contribuyentes deben completar su declaración y reclamar solo la compensación por desempleo y otros ingresos que realmente recibieron. Consulta Robo de identidad y beneficios por desempleo para obtener más detalles tributarios sobre este tema.

También te puede interesar:

• Encuesta del IRS 2020: casi 90% de los consultados asegura que no pagar los impuestos es “inaceptable
• Crédito Tributario por Hijos: la nueva herramienta Non-filers del IRS para que lo obtengan quienes no presentan impuestos
• Eliminar los beneficios de desempleo federal antes de tiempo no determina que la gente busque trabajo, según un análisis

En esta nota

crédito tributario por hijos estafas en Estados Unidos Internal Revenue Service (IRS) seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain