5 tipos de estafas que son muy frecuentes en época de presentación de impuestos

Los estafadores están al acecho cuando transcurre la temporada de impuestos y esta ocasión no es la excepción. Vamos a decirte cuáles son las estafas fiscales que ocurren con mayor frecuencia en Estados Unidos

Te decimos cuáles son las estafas fiscales más comunes.
Te decimos cuáles son las estafas fiscales más comunes.
Foto: Pexels

La temporada fiscal es una de las más llamativas para los estafadores, que es cuando aprovechan para robarse los datos de identidad de los contribuyentes y así, quedarse con lo que les corresponde. En Solo Dinero vamos a decirte cuáles son las estafas más frecuentes durante la época de presentación de impuestos.

Estafas telefónicas

Son las más comunes y aunque no lo creas, son cada vez más sofisticadas. Te pueden decir lo que sea para convencerte, sin embargo, tienes que saber que sí recibes una llamada por parte del Internal Revenue Service (IRS), ésta es falsa, ya que el Servicio de Rentas Internas no te va a contactar nunca por teléfono.

Es probable que los estafadores suelan aprovecharse más de las personas recién llegadas a Estados Unidos o incluso, de aquellas que van a presentar su declaración de impuestos por primera vez, ya que así pueden asegurarse de que no saben a ciencia cierta cómo funciona el Internal Revenue Service.

Pishing

Esta es una de las estafas más comunes por correo electrónico. Te sorprenderá lo sofisticado de sus diseños e incluso el parecido de sus direcciones a las de la institución fiscal.

Ellos se roban tipografía, logotipos y todo sello oficial que les ayude a hacerte creer que estás hablando con el verdadero Internal Revenue Service.

Se pueden referir a ti sobre tu declaración fiscal o incluso tu reembolso de impuestos, pero no les creas, es una estafa. El IRS tampoco te contactará por correo electrónico.

De preferencia, ni siquiera debes de abrir esos emails, ya que puedes, con un solo clic, darles acceso a todos tus datos.

Declaraciones de impuestos falsas

Si un estafador logra obtener tu número de Seguridad Social, entonces con este puede presentar una declaración de impuestos a tu nombre.

¿Con qué fin? Con el único de quedarse con tu reembolso de impuestos, no creas que va a pagar tus impuestos.

¿Cómo pretende hacerlo? En el formulario de impuestos que llena, escribe su cuenta bancaria, para que así, cualquier depósito vaya para él.

Ésta es una de las razones por las que los expertos fiscales e incluso, el mismo Internal Revenue Service, te invitan a presentar tu declaración de impuestos cuanto antes, de esta manera, te anticiparás a los impostores.

La promesa de grandes reembolsos

Si algún preparador de impuestos te promete que, si lo contratas, te ayudará a obtener un reembolso muy jugoso, la realidad es que te está mintiendo. Nadie puede saltarse los controles ni los sistemas del IRS.

No firmes declaraciones de impuestos que estén en blanco, es muy probable que estés a punto de vender tus datos.

Organizaciones benéficas falsas

Una de las deducciones más importantes que tiene el IRS son las donaciones en efectivo a instituciones benéficas.

Un estafador podrá convencerte de que hagas una donación a su organización, sin embargo, antes de hacerlo, verifique que se encuentre registrada en la lista que tiene el IRS. Es una manera de asegurarte que te está diciendo la verdad.

***

También te puede interesar:

-¿Por qué recibí más de $1,400 dólares en mi tercer cheque de estímulo?
-Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos
-Cómo te ayudan TurboTax y H&R Block a reclamar en línea la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Cuándo es la fecha límite para hacer contribuciones a tu cuenta de ahorro IRA en 2021
-¿Se retrasó el pago de impuestos estimados para este 2021?