El IRS advierte sobre una nueva estafa en tu reembolso de impuestos: de qué se trata y cómo evitarla

el también llamado Internal Revenue Service acaba de alertar a los contribuyentes estadounidenses sobre una nueva estafa, la cual llega a través de un correo, que argumenta, se te debe una devolución de impuestos

Estafa de impuesos

El IRS alertó sobre una nueva estafa de impuetos que llega por correo, en forma de carta. Crédito: Shutterstock

Aunque la temporada de impuestos se acabó en abril del 2023, en este momento del año, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está enviando reembolsos de impuestos y por ello, los estafadores que buscan quedarse con tu dinero están al acecho.

Recientemente, el también llamado Internal Revenue Service acaba de alertar a los contribuyentes estadounidenses sobre una nueva estafa, la cual llega a través de un correo, que argumenta, se te debe una devolución de impuestos. Pero no te confundas, no es una estafa por internet, sino por correo postal.

La carta que está llegando a algunos contribuyentes incluye el encabezado del Servicio de Rentas Internas y se lee: “en relación con su reembolso no reclamado”. Para hacerla ver más real, el texto incluye información de contacto y un número de teléfono que sería del IRS, aunque en realidad no lo es.

“Esta es unas de las últimas series largas de intentos de ladrones de identidad que se hacen pasar por el IRS con la esperanza de engañar a las personas para que proporcionen información personal valiosa para robar identidades y dinero, incluyendo los reembolsos de impuestos”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

“Estas estafas pueden llegar por correo electrónico, mensajes de texto o incluso en correos especiales. Las personas deben tener cuidado y estar atentos a señales de alerta que las marcan claramente como estafas del IRS”, agregó.

Esta información se dio a conocer en medio de la Cumbre de Seguridad, una coalición entre el IRS, los administradores de impuestos estatales y la industria tributaria de la nación, en el que se advierte cómo las personas deben proteger su información personal para evitar el robo de identidad relacionado con los impuestos y estafas.

Una característica inusual de esta estafa es que intenta engañar a las personas para que envíen por correo electrónico o por teléfono información personal muy detallada con la esperanza de robar información valiosa, explica el IRS mediante un comunicado de prensa.

En la carta se incluye la invitación a que envíes información muy detallada por correo electrónico o por teléfono, con estos datos, pueden robarte tu identidad, para así cobrar tu reembolso de impuestos.

Debes recordar que el IRS nunca inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales con respecto a una factura o reembolso de impuestos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain