El IRS alerta sobre las estafas por el Crédito Tributario por Hijos
Debido a que millones de estadounidenses recibieron su primer pago mensual del Crédito Tributario por hijos, en la versión renovada del 2021, el Internal Revenue Service dice que los estafadores pueden estar al acecho, así que ¡cuidado!
Los contribuyentes han comenzado a recibir los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) y es por ello que el Internal Revenue Service le ha pedido a los beneficiarios que se cuiden de los estafadores, quienes aprovechan cualquier momento para robarte tu dinero.
Debes estar alerta si recibes alguna llamada telefónica sospechosa, si te llega un mensaje de texto o un email que se refiera al CTC y sus pagos. Los defraudadores también pueden comunicarse contigo por medio de las redes sociales.
El Servicio de Rentas Internas no te va a contactar nunca por ninguno de estos medios para pedirte datos o establecer contacto contigo. Siempre lo harán por el canal oficial, que es vía correo postal.
“El IRS no te va a dejar mensajes grabados, urgentes o amenazantes. Por ejemplo, si recibes un correo de voz diciendo que se va a girar una orden de arresto en tu contra, ese no es el IRS”, explica en un video el organismo fiscal.
El IRS anunció que los pagos mensuales únicamente se iban a realizar mediante depósito directo, cheque o tarjetas de débito, así que debes de estar al pendiente de cuidar tu dinero, los ladrones siempre están al acecho.
Una de las principales sospechas es cuando te ofrecen ayudarte a agilizar los pagos a recibir más cantidad de la que te corresponde. Esto no es real, ninguna institución, agencia, persona ni organización puede cambiar los requisitos estipuladas por el IRS para la repartición de los créditos fiscales.
NO olvides
No proporciones información personal a nadie, ni tus números de identidad del Seguro Social ni tus cuentas bancarias ni los números de tus tarjetas de crédito o débito.
No hay manera de que alguien más te pueda ayudar a mejorar los créditos para los que estás aplicando. Aunque te digan que son expertos certificados. Huye de estas personas.
No aceptes transferencias de dinero que supuestamente está relacionado con el Crédito Tributario por Hijos mediante tarjetas de regalo, criptomonedas o incluso transacciones en línea.
El IRS recuerda que toma en cuenta las declaraciones de impuestos del 2019 y/o del 2020 para determinar la elegibilidad de las personas y la cantidad que les corresponde del Crédito Tributario por Hijos 2021.
No necesitas hacer nada más, únicamente haberle enviado tu declaración de impuestos al IRS, quien procesará los pagos de manera automática.
Si quieres saber más sobre estafas relacionadas con el CTC y otros créditos tributarios, visita el sitio irs.gov/scams.
***
También te puede interesar:
-Crédito Tributario por Hijos 2021: qué hacer si no recibiste el primer pago mensual