El IRS cambiará el formato de sus avisos fiscales: cómo serán a partir de ahora

La finalidad del también llamado Internal Revenue Service es hacerlos más simples, claros y comprensibles, con la esperanza de que esto ayude a mejorar el cumplimiento y reducir la ansiedad que les provoca a los contribuyentes del país

IRS

El IRS está modernizando todos sus procesos.  Crédito: Shutterstock

Un momento de nerviosismo y mucho estrés puede llegar para un contribuyente estadounidense cuando recibe un aviso fiscal por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Justo sobre este tema, el organismo fiscal detalló esta semana que está rediseñando ciertos tipos de avisos que son enviados por correo a los contribuyentes.

La finalidad del también llamado Internal Revenue Service es hacerlos más simples, claros y comprensibles, con la esperanza de que esto ayude a mejorar el cumplimiento y reducir la ansiedad que les provoca a los contribuyentes del país.

Mediante la “Iniciativa de Aviso Simple”, tanto el IRS como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, están rediseñando 31 avisos para la temporada de presentación de impuestos del 2024, la cual está por comenzar el lunes 29 de enero del 2024.

Estos cambios vienen a colación de una campaña de modernización que el IRS está llevando a cabo y para la cual cuenta con un presupuesto de $80,000 millones de dólares, aunque el gobierno federal ha explicado que esta cantidad se reducirá en alrededor de $20,000 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo bipartidista de gastos de primera línea.

Por ejemplo, uno de los avisos rediseñados es 5071C, que ya fue enviado a unos 60,000 contribuyentes, protege contra la presentación de declaraciones fraudulentas y pide a los contribuyentes que verifiquen su identidad. De igual forma, indica con mayor claridad qué medidas deben tomarse de manera inmediata.

La meta del IRS es que para la temporada de impuestos del 2025, busca rediseñar hasta 200 avisos de impuestos sobre la renta individuales, que representan el 90% del total de avisos que se envían los contribuyentes individuales.

Desde hace varios años, el IRS había explicado que necesitaba de un mayor presupuesto para operar de manera más óptima. Durante la pandemia del Covid-19 se experimentaron diversas fallas y atrasos, lo que expuso sus problemas y la falta de persona. Una de las primeras medidas que se han tomado para mejorar el servicio es la contratación de 5,000 empleados adicionales para contestar teléfonos, además de la implementación de una nueva tecnología de escaneo para acelerar el procesamiento de declaraciones en papel.

“Cuando llega una carta del IRS por correo, todos recuperamos el aliento. Entonces, dada la aprensión inicial, es realmente importante para nosotros obtener la información clara y comprensible para ayudar a los contribuyentes”, dijo a los periodistas el comisionado del IRS, Danny Werfel.

“Si no se trata de una factura de impuestos impaga, debemos marcarlo claramente como ‘esto no es una factura'”. Si se trata solo de una declaración de impuestos, debemos indicarlo claramente como “esto no es una auditoría”, añadió Werfel.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain