El IRS enviará millones de cartas en enero: de qué se trata y a quién van dirigidas

Hace algunos días, el también llamado Internal Revenue Service anunció que pronto reanudará el envío de estos textos, que son cartas especiales de deuda. La fecha en la que comenzarán a enviar estos avisos de adedudo es en enero del 2024

IRS

El IRS comenzará a enviar nuevos avisos a partir de enero del 2024.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está por enviar una carta a millones de contribuyentes en Estados Unidos. Lo hará en enero del 2024. Esto es pare de un aviso de cobro automatizado, el cual estuvo detenido durante los últimos dos años.

Hace algunos días, el también llamado Internal Revenue Service anunció que pronto reanudará el envío de estos textos, que son cartas especiales de deuda. La fecha en la que comenzarán a enviar estos avisos de adeudo es en enero del 2024.

Desde casi principios del 2022, el IRS suspendió el envío de este tipo de avisos, debido a que necesitaban utilizar recursos en algunas de otras herramientas, como la correspondencia acumulada por la pandemia del Covid-19.

Junto al anuncio, el IRS también reveló que destinará alrededor de $1,000 millones de dólares en alivio de multas a aproximadamente 4.7 millones de personas, empresas y organizaciones exentas de impuestos. A todas estas personas no se les enviaron recordatorios de cobro sobre sus impuestos atrasados ​​durante la pandemia. Aquellos que ganan menos de $400,000 dólares al año serán los mayores beneficiarios del alivio de la multa, según lo explicó el organismo fiscal.

“Mientras el IRS se prepara para volver a los envíos postales de cobranza normales, nos preocupa que los contribuyentes que no han tenido noticias nuestras desde hace tiempo reciban de repente una factura de impuestos mayor. El IRS debería estar atento a los contribuyentes, y esta reducción de multas es un enfoque de sentido común para ayudar a las personas en esta situación”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado que fue enviado hace un par de semanas.

Aunque los avisos de cobro tuvieron una pausa de dos años, no se detuvieron las multas por los adeudos y muy por el contrario, se siguieron acumulando para todos aquellos con impuestos atrasados.

Ante la situación, el IRS enviará una carta recordatorio especial a partir del próximo mes, que alertará al contribuyente sobre su obligación tributaria, las formas que tiene para poder pagar y el monto de la exención de multa, si es que aplica. Estas se aplicarán de manera automática.

“Estos avisos y cartas se suspendieron anteriormente debido a la pandemia y los altos inventarios en el IRS, pero se reanudarán gradualmente durante los próximos meses”, dijo el IRS. 

Los profesionales de impuestos y los contribuyentes verán estas cartas recordatorias en forma de carta LT38, Recordatorio, Aviso de reanudación. “Esta carta recordará a los contribuyentes su obligación tributaria, dándoles la oportunidad de abordar la cuestión tributaria antes de que se emita la próxima ronda de cartas”, dijo el IRS. “Después de recibir el recordatorio por correo, estos contribuyentes con problemas fiscales no resueltos desde hace mucho tiempo recibirán el siguiente aviso, informándoles de un paso más serio en el proceso de recaudación de impuestos”, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain