El IRS envía cartas tras dos años de una pausa: quiénes la reciben y qué deben hacer

Estos avisos son recordatorios que se envían de manera automática, los cuales comenzaron a reanudarse desde enero del 2024. La idea es que se envíen mediante correo regular y de forma escalonada durante los próximes meses del 2023

Carta del IRS

El IRS te puede mandar una carta por varias razones. Una de ellas puede ser por una auditoría fiscal.  Crédito: Shutterstock

Por primera vez, luego de una pausa larga de dos años, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está enviando unas cartas a los buzones de millones de contribuyentes estadounidenses. Estas son destinadas para las personas que tienen deudas pendientes con el organismo fiscal.

Estos avisos son recordatorios que se envían de manera automática, los cuales comenzaron a reanudarse desde enero del 2024. La idea es que se envíen mediante correo regular y de forma escalonada durante los próximes meses del 2023.

De acuerdo al Internal Revenue Service, se espera que más de 3.7 millones de contribuyentes que se encuentran dentro del sistema de recaudación automatizado van a recibir este tipo cartas/notificaciones. “Se insta a los contribuyentes a que primero lean atentamente el aviso y luego, si tienen alguna pregunta, llamen al número que figura en el aviso”, dijo Luis García, portavoz del IRS en Detroit, Michigan.

Aunque los destinatarios de estas cartas, llamadas de manera oficial Avisos LT38, son los contribuyentes deudores, no son expresamente una auditoría, es un recordatorio sobre la cuenta impaga, con lo que se pretende brindar una actualización sobre los saldos. También ayuda a verificar las opciones que las personas tienen para hacer sus propios planes de pago en conjunto con el IRS.

Incluso algunas personas que reciban este aviso, van a tener que hacer caso omiso, ya que existe la probabilidad de que ya hayan pagado su adeudo dentrode los 21 días posteriores a los que les llegó la carta, y por tanto, pueden ignorar el aviso LT38. Este estará llegando por correo postal.

El último aviso que el IRS envió de este tipo fue a finales del 2022. Luego, por consecuencias de la pandemia del Covid-19, estas notificaciones fueron pausadas, hasta ahora, inicios del 2024, que el IRS decidió reactivarlas.

Los profesionales de impuestos recomiendan que si recibes esta carta por parte del IRS, no debes hacer caso omiso, lo mejor es ponerte en contacto con un experto. “Si tu aviso indica que te faltan declaraciones de impuestos, presenta las declaraciones faltantes lo antes posible”, explica una alerta del IRS.

Para determinar si eres elegible para un plan de pagos del IRS, debes llenar tu solicitud en línea mediante este link.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain