El IRS envía un promedio de $1,232 dólares a 12 millones de contribuyentes por declaraciones del 2020: cómo saber si tú lo recibirías

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recién concluyó la revisión de las declaraciones de impuestos del año fiscal 2020 para corregir el apoyo de hasta $10,200 dólares sobre los beneficios de desempleo

reembolso de impuestos por beneficios de desempleo 2020

Las personas que declararon beneficios de desempleo de 2020 podrían recibir un reembolso ahora. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó recientemente que terminó de corregir las declaraciones de impuestos del año fiscal 2020, en el que se incluían pagos excesivos por beneficios de desempleo que los trabajadores recibieron ese año por motivo de la pandemia, y que se reglamentó después de que muchos ya habían pagado. De acuerdo con datos de la agencia, se han emitido 12 millones de reembolsos de impuestos por esta situación.

El reembolso de impuestos promedio es de $1,232 dólares, y la agencia envía un total de $14.8 mil millones de dólares a los contribuyentes, aseguró el IRS el viernes. El IRS envió cartas a los contribuyentes para informarles sobre las correcciones a sus declaraciones de impuestos de 2020.

En el 2021, la Ley de Plan de Rescate Estadounidense, promulgado por el presidente Biden en marzo de ese año, determinó que se excluyeran hasta $10,200 dólares en ayuda por desempleo de 2020 como ingreso imponible, debido a la pandemia. Las personas y las parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado era inferior a $150,000 dólares eran elegibles para recibir ayuda por desempleo libre de impuestos.

Sin embargo, debido a que la temporada de impuestos había comenzado desde enero, muchos contribuyentes ya habían presentado su declaración de impuestos y, con ello, ya habían declarado sus ingresos por beneficios de desempleo antes de que la ley entrara en vigencia.

Desde entonces, el IRS revisó las declaraciones presentadas por los trabajadores que informaron la ayuda por desempleo como ingreso en 2020, y quienes presentaron sus formularios antes de que se promulgara la ley.

“Algunos contribuyentes recibieron reembolsos, mientras que a otros se les aplicó el sobrepago a los impuestos adeudados u otras deudas”, señaló el viernes el IRS. “En algunos casos, la exclusión solo resultó en una reducción en su ingreso bruto ajustado”.

De acuerdo con el IRS, se corrigieron alrededor de 14 millones de declaraciones de impuestos, de los que se emitieron reembolsos por 12 millones de esas declaraciones.

Desde que se aprobó la ley, el IRS aclaró que los contribuyentes elegibles no debían hacer ningún movimiento extra para recibir la ayuda de hasta $10,200 dólares por ingresos de los beneficios de desempleo ya declarado. La agencia se encargaría de aplicar automáticamente esta ayuda, para posteriormente enviar la cantidad de reembolso pertinente o ajustar los impuestos adeudados.

En esta ocasión, el IRS aclara que, debido a que ya terminó con esas correcciones, los contribuyentes que son elegibles para esta exclusión y no hayan recibido la corrección tributaria de manera automática tendrán que presentar una declaración de impuestos del 2020 enmendada para reclamar su reembolso.

También te puede interesar:

• IRS: los cambios que vienen para las declaraciones de impuestos en 2023
Por qué recibirás menos reembolso de impuestos este 2023
• IRS: cuáles son las fechas más importantes de impuestos del 2023
• Las desventajas fiscales de mudarte a un estado de Estados Unidos donde no cobran impuestos sobre el salario

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain