El IRS está rechazando algunas declaraciones electrónicas: por qué y qué puedes hacer

Algunos contribuyentes han sido notificado del rechazo de la declaración de impuestos por parte del IRS, sobre todo si la han enviado vía electrónica. ¿Qué está pasando? Te lo contamos en Solo Dinero

Impuestos 2021

A partir del 25 de marzo, el IRS dijo que tenía 7,2 millones de declaraciones individuales sin procesar. Crédito: Shutterstock

Como si no fuera cosa menor todos los problemas que tuvo el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) durante la pasada temporada fiscal, aquella en la que se presentaron los ingresos sobre la renta del 2020, en esta nueva época de impuestos, se han detectado algunas dificultades, la más reciente tiene que ver con el rechazo de ciertas declaraciones enviadas por la vía electrónica.

Esta situación fue investigada por The Washington Post, quien en un artículo, describe cómo ha sabido de casos de contribuyentes que han recibido alguna comunicación, por parte del organismo fiscal, en donde se le indica que ha recibido algunos casos de lectores que han reportado que, pese a varios intentos de enviar su declaración de impuestos, no han recibido más que rechazos del IRS.

“Mi esposa y yo estamos en el atolladero de haber presentado una declaración de impuestos en papel en 2020 que aún no se ha procesado. Cuando intentamos presentar nuestra declaración de 2021 electrónicamente e ingresamos nuestro AGI de 2020 (supongo que es una característica de seguridad del IRS), nuestra declaración de 2021 fue rechazada”, le describió al diario, Charles H. de Issaquah.

Según The Washington Post, esto tiene que ver con una falla relacionada con el atraso masivo en el procesamiento de declaraciones en el IRS, es decir, los retrasos registrados en años anteriores, ahora está llenando de piedritas el camino de algunos cuantos cuando intentan presentar su declaración de sus ingresos sobre la renta del 2021.

Y es que de acuerdo a los datos oficiales, el IRS reconoció que a partir del 25 de marzo, tenían un aproximado de 7.2 millones de declaraciones de impuestos individuales sin procesar.  Este dato es importante ya que, aquellos contribuyentes a los cuales aún no se les ha procesado su declaración del año pasado, el sistema del IRS va a tener dificultades para reconocer el Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), lo que puede terminar en que los formularios sean rechazados.

De acuerdo a la información publicada en The Washington Post, cuando envías tu declaración electrónicamente, una de las preguntas de verificación es que le digas cuál es tu AGI ajustado o el AGI de tu declaración más reciente.

He ahí el problema: puede que los contribuyentes ni siquiera estén enterados que esto sucede, y se desesperan al ser notificados que su declaración de impuestos electrónica fue rechazada. También dan por hecho que sus formularios de taxes anteriores ya fueron aceptados, cuando en realidad siguen pendientes de procesar.

“La tasa de rechazo es similar a la de años fiscales anteriores para las declaraciones presentadas electrónicamente que tienen discrepancias de AGI”, dijo el IRS en un comunicado de prensa.

Qué se puede hacer para resolver esta situación

Según lo dicho por el propio IRS, los contribuyentes deben de ingresar la cantidad de $0 (cero dólares) para tu AGI del año anterior. Aquellos que sean no declarantes y que hayan solicitado los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, o que hayan reclamado el tercer cheque de estímulo, deben de ingresar $1 dólar como su AGI del año anterior.

Hasta ahora, el IRS ha aceptado más de 81 millones de declaraciones de impuestos de impuestos sobre la renta. La fecha límite para enviar la declaración del 2021 se vende el próximo 18 de abril del 2022.

***

También te puede interesar:

El último día para declarar impuestos se acerca: consejos tributarios de último momento
-Puedes extender tu plazo para presentar impuestos, pero eso aumentaría tus deudas: por qué

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain