Cómo ajustar tus ingresos para alcanzar la exención de impuestos por desempleo de $10,200 dólares

Si de acuerdo a las nuevas cantidades, te quedas fuera del beneficio por un poco, los expertos coinciden que hay algunas maniobras fiscales que puedes hacer para que puedas calificar

$10,200 dólares, suena bastante tentador. Esa es la cantidad que las personas que han recibido beneficios por desempleo podrán exentar del pago de impuestos; lo que se haya recibido después de esa cifra, se tendrá que pagar.

Esta medida es parte del nuevo paquete de estímulo, aprobado por la administración de Joe Biden, sin embargo, como todo, tiene sus límites respecto a quién puede calificar.

La restricción es para las personas que tengan ingresos menores a los $150,000 dólares, durante el 2020 y este límite es independiente del estado civil que utilices para tu declaración de impuestos.

Si de acuerdo a estas cantidades, te quedas fuera del beneficio por un poco, los expertos coinciden que hay algunas maniobras fiscales que puedes hacer para que puedas calificar.

¿Qué hacer?

Contribuciones a los planes de jubilación IRA y HSA

Puedes reducir tus ingresos si haces contribuciones al plan de ahorro para la jubilación llamado IRA, ya que estos cuentan como deducciones.

Sin embargo, pasa lo mismo si inviertes en un plan HSA, o lo que es lo mismo, una cuenta de ahorro para gastos médicos.

Las contribuciones a ambas cuentas son tomadas con una deducción de impuestos que reduciría el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de un contribuyente, lo que te permitiría entrar en el umbral para la exención de los $10,200 dólares.

Sin embargo, estas deducciones también cuentan con ciertos límites. Por ejemplo, para las cuentas IRA solo se pueden ahorrar hasta $6,000 dólares. Debes de tomar en cuenta que las cantidades podrán ser deducibles únicamente si tú o el cónyuge son quienes hacen los ahorros en este plan de jubilación. No califica para alguien más.

Mientras tanto, para los planes HSA, solo se pueden ahorrar hasta $3,500 dólares, si tienes la cobertura individual, las familias pueden ahorrar hasta $7,100 dólares y las personas mayores de 55 años, pueden ahorrar extras a estas cantidades, $1,000 dólares más.

Un preparador de impuestos podría ayudarte mejor a determinar tu jugada con las cuentas IRA y los planes HSA.

Hay que esperar las indicaciones del IRS

Debido a que esta medida se aprobó en medio de la temporada de impuestos, hay muchos millones de contribuyentes que ya presentaron su declaración y no saben qué hacer.

Ante ello, el Servicio de Rentas Internas indicó que deben de esperar, ya que pronto darán las instrucciones. Mientras tanto, los softwares fiscales ya trabajan en las respectivas actualizaciones.

La temporada de impuestos terminará el próximo 17 de mayo.

***

También te puede interesar:

-Cómo quedó el calendario del IRS para las declaraciones de impuestos 2021
-Cómo afecta a tu tercer cheque de estímulo la nueva fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos
-Quienes deben pagar impuestos antes del 15 de abril a pesar de que el IRS cambió la fecha límite
-¿Hasta qué edad puedo reclamar a mi hijo en la declaración de impuestos?
-Cómo saber si el IRS recibió mi declaración de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain