Quiénes deben pagar impuestos antes del 15 de abril a pesar de que el IRS cambió la fecha límite

Esta medida no favoreció a quienes pagan impuestos estimados, los cuales incluyen los intereses, los dividendos, el pago de alquiler y la transferencia de fondos por concepto de pensión alimenticia

Pago de impuestos

Las personas que trabajan de manera independiente o como contratistas independientes, deben de pagar sus impuestos antes del 15 de abril. Crédito: Pixabay

Esta semana, el Internal Revenue Service (IRS) anunció que extendería la temporada de impuestos para el 17 de mayo, sin embargo, aún y con el cambio de fecha, hay quienes todavía deben de presentar su declaración de impuestos antes del 15 de abril.

Y es que el 15 de abril se vencen los pagos de impuestos estimados y esto afecta a todos los contribuyentes que deben de hacer sus pagos de manera trimestral. Es importante que no se pasen de esta fecha, si quieren evitar sanciones.

El impuesto estimado es aquel con el que se pagan gravámenes sobre los ingresos que no están sujetos a una retención y aquí se incluyen las ganancias de las personas que laboran como contratistas independientes o que, hacen trabajos por su cuenta propia.

Pero no solo eso, en los impuestos estimados también se incluyen los intereses, los dividendos, el pago de alquiler y la transferencia de fondos por concepto de pensión alimenticia.

Las pequeñas empresas también entran en este rol de pago, así como los accionistas de corporaciones S y todos aquellos que trabajan para empleadores que no les retienen la parte de sus impuestos en los cheques de pago.

Algunos expertos en impuestos aseguran que el alivio de un mes que le dio el Servicio de Rentas Internas a algunos contribuyentes ha sido muy selectivo y aseguran que, las personas que han sido beneficiadas con este plazo extra, en realidad son quienes podían cumplir la fecha original.

Según las estadísticas del órgano fiscal, durante el 2018 se recibieron más de 9.5 millones de declaraciones individuales que incluyeron pagos estimados.

Para las declaraciones de impuestos del año fiscal 2020, el Servicio de Rentas Internas ajustó la fecha límite para el primero de los cuatro pagos de impuestos estimados, es decir, los pasó hasta el 15 de julio, en vez de vencerse el 15 de abril.

La fecha para los otros tres pagos de impuestos permaneció tal y como se tenía planeado desde el inicio. Es por ello que, los expertos fiscales aseguran que la nueva extensión del IRS no le ayuda en nada a las personas que tienen que hacer pagos de impuestos estimados.

Así que, si no quieren pagar multas ni intereses, estos contribuyentes deben de cumplir con el plazo del 15 de abril, y no solo se trata de presentar la declaración de impuestos sino de hacer el respectivo pago.

Los contribuyentes deben de haber pagado al menos el 90% del impuesto del año fiscal, para no recibir ninguna amonestación.

***

También te puede interesar:

-¿Hasta qué edad puedo reclamar a mi hijo en la declaración de impuestos?
-Cómo saber si el IRS recibió mi declaración de impuestos
-¿Es posible calificar para el tercer cheque de estímulo si tus ingresos están justo por encima del umbral?
-Cuándo se actualizará TurboTax para contabilizar la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Por qué los beneficios adicionales de $300 dólares por desempleo pandémico podrían llegar en abril o después

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain